Entretenimiento

“Es muy preocupante su situación”: operan a periodista de Canal 13 tras ser impactado por proyectil de Carabineros

Jorge Iturrieta se mantendrá fuera de pantalla al menos durante los cinco meses que dure su recuperación.

La cobertura del estallido social no ha sido fácil. Así lo han demostrado algunos periodistas heridos por hacer su trabajo en las calles de la capital. Tal como fue el caso de Rafael Cavada en CHV, y ahora de Jorge Iturrieta en Canal 13.

Según trascendió, el pasado martes el comunicador se dirigió a la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca para cubrir los incidentes en su exterior. Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales no se hicieron esperar. Y estos últimos recurrieron a las bombas lacrimógenas para disuadir la protesta.

En aquel contexto el profesional habría resultado con un impacto de proyectil en su pie derecho. Munición que fue lanzada por Carabineros, según indicó su colega Miguel Acuña durante un despacho. Momento en que también explicó cómo fue el ataque a Iturrieta y el estado de su extremidad.

“Se encontraba en el sector de la Plaza (de Armas) cuando recibe un casquillo de una bomba lacrimógena en uno de sus pies. Es muy preocupante su situación porque recibe este impacto en la zona del tobillo, en la parte posterior de su pie derecho”, expuso el periodista.

“En estos precisos momentos nos comunicamos con Jorge, está presentado declaraciones a la gente de la policía civil que ha tomado este procedimiento para aclarar los hechos y cómo recibe este impacto, este casquillo, durante estaba grabando los desórdenes”, agregó.

De acuerdo a El Filtrador, dicho impacto habría provocado una fractura expuesta, por lo que Iturrieta debió ser intervenido de urgencia.

Posteriormente el periodista de la señal de Luksic habría sido derivado a un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). Y más tarde trasladado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde finalmente fue intervenido.

Asimismo el medio citado agrega que la lesión del periodista fue de carácter grave. Por lo que Iturrieta se mantendrá fuera de pantalla, al menos, por los cinco meses que dure su recuperación.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos