Las frases que marcaron el show de Álex Anwandter en Olmué 2020: desde "que pague Piñera” a "cómo piden paz si siguen matando"

El tres veces nominado a los Grammy Latino recordó a Víctor Jara, emplazó al gobierno y cantó "Paco Vampiro" con un gorro similar al de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este sábado se vivió la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué. En esta oportunidad el show de Los Jaivas dio inicio a la jornada, dando paso al humor de Ruperto. El tercero en la lista fue el chileno Álex Anwandter, quien pisó por primera vez el escenario del Patagual pasadas las dos de la madrugada.

Así y con un breve repertorio, el ex Teleradio Donoso hizo bailar al público presente. Pero también los hizo emocionarse con sus palabras sobre el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre en el país.

Y es que luego de tocar “Bailar y Llorar”, Andwandter se acercó al micrófono para dirigirse a los asistentes al certamen.

“Yo soy Álex Andwandter, un gusto conocerlos. Muchas gracias Olmué por la invitación. Esta noche vamos a bailar, vamos a llorar y además vamos a pensar. Tenemos mucho que hablar”, dijo mientras interpretaba “Siempre es viernes en mi corazón”.

Posteriormente presentó su siguiente tema recordando la memoria de Víctor jara.

“La siguiente canción la escribí inspirado por nuestros artistas. Un artista en particular que dijo ‘yo no canto por cantar, ni por tener buena voz’. Lo vamos a recordar hoy y siempre, rayas en su tumba o no”, partió diciendo.

“Y la canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor y Violeta, sino también en el Chile que pensé, por mucho tiempo, que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando. Yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido, esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen. ¡Qué pague Piñera!”, sentenció el músico dando inicio a su canción “Cordillera”.

Con todo, el nominado a tres Premios Grammy Latino continuó la noche con “Paco vampiro”, canción que escribió durante las movilizaciones y que causó polémica semanas atrás luego de que Carabineros detuviera a un vehículo donde sonaba dicha tonada.

“El otro día iban unas niñas en un auto escuchando esta canción, y un amigo en su camino las paró pistola en mano por ir escuchándola” , indicó antes de empezar el tema.

Y antes de acabarlo cerró: “Cómo piden paz si siguen matando, cómo piden paz si siguen reprimiendo. Hay que ser muy carerraja para pedir paz si no hay justicia“.

Revive el show de Álex Andwandter:

Sigue leyendo

“Renuncia Piñera”: así fue la manifestación del público durante la presentación de Los Jaivas en Olmué 2020

"El pueblo unido jamás será vencido" fue otro grito que sonó al unísono por parte de los asistentes en el Patagual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo