Kel Calderón apuntó a Raquel Argandoña y la defensa de Nano de presiones: "Amenazaron con el movimiento feminista"

La hija mayor del matrimonio declaró en el Juzgado de Garantía que a Hernán Calderón padre lo amenazaron con "unas querellas" de abuso sexual "y las feminazis se hacen cargo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Raquel Calderón Argandoña nuevamente se mostró a favor de su padre y contra su hermano, pero esta vez en Tribunales. Es que la cantante señaló que Hernán Calderón "está siendo objeto de presiones", según la declaración en el Juzgado de Garantía que hizo pública Chilevisión.

"Kel" apuntó a su madre, Raquel Argandoña, y a la defensa de Hernán Calderón Argandoña como los responsables de dichas presiones en el marco del juicio por parricidio frustrado que ahora envuelve a toda su familia.

La estudiante de derecho señaló que en primer lugar "trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel", además de querer "utilizar el movimiento feminista" en contra de su padre, con las acusaciones de abuso sexual.

Abogado de Hernán Calderón Salinas renunció: no aguantó cambio de estrategia

La petición de cambiar el delito imputado a "Nano" de parricidio frustrado a lesiones graves y el retiro de la querella presentada por Rebeca Naranjo, pesaron en la decisión de Gustavo Riquelme.

Kel criticó la querella por abuso sexual

Kel Calderón señaló durante su declaración que en conversaciones entre Hernán Calderón Salinas con Cristián Opazo, se señalaba que "la querella por abuso sexual era falsa y la utilizaron como estrategia para disuadirlo".

Ahí la hija del matrimonio Calderón Argandoña agregó un nuevo hecho. "El 26 de agosto lo visitó Mario Vargas, el abogado de mi hermano, y derechamente le dijo que si se unía a las pretensiones de la defensa ellos iban a limpiar su imagen con una campaña comunicacional y que si no lo hacía lo destruirían mediáticamente", declaró.

Y es que la estrategia de la defensa, según Kel, eran "utilizar el movimiento feminista a su favor, ellos decían 'basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti"".

Audio filtrado: le proponen a Calderón padre quitar prisión contra Nano a cambio de retirar denuncia de abuso en su contra

En los audios se escucha a Hernán Calderón Salinas exigiendo un tratamiento para su hijo, quien se encuentra con medidas cautelares en la cárcel Santiago Uno.

Para eso, la cantante agregó que "lo amenazaron diciéndole que tenían una segunda querella lista", involucrando a otra ex pareja de Nano identificada como J.A., quien "ya había aceptado un departamento en Las Condes" para hacer la acusación.

Sobre las conversaciones por whatsapp con Rebeca Naranjo, la estudiante de derecho señaló que "mi papá le decía que terminara la relación con mi hermano" y acusó que "los chat (…) estaban descontextualizados".

Finalmente, Kel Calderón reconoció que Nano "ha estado involucrado en muchos episodios de violencia y necesita ayuda", por lo que "la única forma de ayudarlo es diciendo la verdad y no seguir tapando lo que hace, así nunca se mejorará".

La dura autocrítica de Julio César Rodríguez por el caso Calderón: "A lo mejor fuimos estúpidos dándole tanto tiempo a este caso"

El animador de Chilevisión fue crítico por la cobertura que se le dio al caso, luego de que se conociera que Hernán Calderón padre se podría arrepentir de la querella por parricidio en contra de su hijo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo