logo
Entretenimiento
El Agente Topo / El Agente Topo /
Entretenimiento 19/02/2021

“El Agente Topo” ya está disponible en Netflix: la cinta chilena que busca dar el golpe en los Oscar

La película chilena dirigida por Maite Alberdi llegó este viernes al catálogo de la plataforma de streaming.

A partir de este viernes la plataforma de Netflix contará en su catálogo con la premiada película chilena “El Agente Topo”, que en las próximas semanas buscará dar el golpe en los Premios Oscar tras recibir dos nominaciones en la lista corta.

La cinta dirigida por Maite Alberdi, que también recibió una nominación en los Premios Goya (Mejor Película Iberoamericana) comenzó a posicionarse entre las favoritas tras su estreno en el Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián.

¿De qué se trata El Agente Topo?

La película muestra la historia de un hombre de 83 años que es entrenado para pasar una tiempo como agente encubierto en una casa de reposo, pese a no tener experiencia como detective.

Ya dentro del hogar, tiene problemas para asumir su rol de topo, convirtiéndose en un huesped más del hogar. Es en ese escenario que el improvisado investigador, quien debe vivir tres meses en el hogar, va entendiendo este mundo y comienza a involucrarse enormemente con quienes viven ahí.

“Sergio mismo es el peor espía del mundo, porque le empieza a importar nada su pega en los términos en que hoy se entiende a un espía”. Entonces, Sergio pasa de ser aspirante a Sherlock Holmes a ser un amigo de los residentes que observa atentamente sus distintas historias.

“Es su personalidad la que hace que mi película cambie, porque los casos que yo había visto con el infiltrado anterior (quien fue parte de otra investigación), él hacía su pega y se iba a la casa”, cuenta la directora.