logo
Entretenimiento
/ TVN
Entretenimiento 09/03/2021

TVN asume su error por profesora de espectro autista que no salió al aire y ella da “por finalizado el tema”

Este martes se dio a conocer lo ocurrido cuando Ghilian Navea no pudo participar del matinal “Buenos días a todos”.

Una lamentable situación se vivió ayer en “Buenos días a todos”. La profesora Ghilian Navea, de espectro autista, fue invitada en el marco del Día Internacional de la Mujer al matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Pero finalmente, la profesional no salió en pantalla. Ello, a pesar del gran esfuerzo que le significó prepararse su aparición en el programa: mucho estudio, salida temprano desde su casa, hacer clases camino al canal, maquillaje, peinado.

El problema es que debido a su condición, los cambios bruscos de rutinas o planes pueden generar problemas en personasen el espectro autista: “Sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”, contó en Twitter. Como era de esperarse, lo narrado por Navea generó molestia en redes sociales y Gonzalo Ramírez explicó al aire lo ocurrido y ofreció las excusas correspondientes.

Pero ahora, TVN va más allá y entregó una declaración al respecto: “Lamentamos profunda y sinceramente la situación que se produjo ayer en nuestro matinal, donde Ghilian Navea no pudo salir al aire debido a pautas de contingencia de último minuto. Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa. La historia de Ghilian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece”.

En tanto, la profesora publicó en sus redes sociales un mensaje en que da por cerrada la situación. “Quería agradecer todo el apoyo de ayer, ya responderé todo (tomándome break cada que me ponga nerviosa).Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de @tvn disculpándose por lo ocurrido, doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos (siempre profe)”, escribió la docente.