logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 03/04/2021

¿Fieles que se comen a los muertos? Curiosidades tras “Buscando a Dios” de History 2

El chileno Jorge Said conoció distintas realidades al grabar el programa de 10 capítulos que debuta este sábado a las 23:00 horas.

Las mayores procesiones religiosas del mundo son el foco de “Buscando a dios”, la serie documental que el chileno Jorge Said (“Reportero en tiempo de crisis”) hizo para Canal 13 y que fue adquirida por History 2. 

El primer episodio se estrenará este sábado a las 23:00 horas, y se centrará en el Cristianismo, judaísmo y el islam. Pero al grabar la serie, rodaje que no estuvo exento de peligros, Said conoció creencias religiosas muy distintas a las que conocemos. 

“La secta Aghori, con la que estuve, se comen los cadáveres que sacan del río Ganges. Son unos rituales muy fuertes, porque es necrocanibalismo”, cuenta sobre experiencias extremas que vivió en el rodaje.

Otra cosa que le llamó profundamente la atención al periodista fue la pasión por el Dalai Lama que hay en el Tíbet. “En sus peregrinaciones van postrados de rodillas desde Lhasa hasta el monte Kailash. Es un año de rodillas, ¿cómo puede haber una fe tan extraordinaria?”, se pregunta por la travesía de más de 950 kilómetros. 

Otro ejemplo, son los monjes en Jericó que guardan silencio. “Tuve muchos encuentros con esotéricos, gente extremadamente religiosa y creo que hay un mensaje muy importante. Nosotros en el mundo más materialista no tenemos un balance entre lo espiritual y nuestra vida material. Y ahí hay un testimonio de cómo la gente todavía vive la espiritualidad”. reflexiona Said.  

“Buscando a dios” de History 2 debuta este sábado a las 23:00 horas y tiene nuevos episodios cada sábado y domingo. Tras el cambio de hora, partiendo del domingo 4, se verá a las 22:00 horas.