logo
Entretenimiento
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Entretenimiento 05/04/2021

Neme y su regreso a “Mucho Gusto”: “La mayor crítica al presidente son las estadísticas, no los periodistas”

El matinal de Mega no logró ganarle a “Contigo en la mañana”, pero sí aumentó la sintonía y se alejó de TVN.

Este lunes marcó el regreso de José Antonio Neme a “Mucho gusto” y los resultados fueron positivos. Si bien no lograron superar a “Contigo en la mañana” de Chilevisión, el matinal de Mega tuvo un claro aumento en su sintonía.

Si bien el periodista que dejó La Red hace unos días eligió no preocuparse del rating en su regreso -“Te distrae”, explicó-, sí hizo un balance de su primera participación. “Estuvo súper bien, me sentí cómodo, me reencontré con gente a la que quiero mucho. Observé también, escuché a mis compañeras”, dijo y agregó: “Estos son trabajos de conducción largos que requieren esfuerzo de equipo, pero lo pasé bien. Estuve tranquilo, traté de aportar donde creía que podía aportar y de a poco uno va encontrando su lugar y cómo ese lugar se va engranando con el resto del equipo. En general tengo una súper buena sensación”.

Sobre el tono de su regreso, Neme rápidamente llamó la atención al empezar el programa criticando a Piñera, el co conductor del espacio comentó que estos días han sido muy duros, con más de 8 mil contagios diarios y tantas muertes como para que haya un fallecido cada 15 minutos: “Los tiempos están como para entregar información, como para poder reflexionar, como para dar la perspectiva”.

El periodista agrega que estamos en un verdadero túnel, por razones médicas y económicas. “Entonces, yo creo que hay que encontrar un tono que sea amable, pero también claro y veraz. No es llamar como al pánico ni tampoco generar morbo producto de lo que estamos viviendo, pero no podemos maquillar las cosas”.

Respecto las críticas dirigidas a Piñera, dijo “Son las mismas críticas que le han hecho los medios internacionales, la sociedad médica. Yo creo que no es nada en contra del Presidente en lo personal, creo que estamos viviendo un desastre y mientras más visibilicemos lo que hemos hecho mal como país, también nos ayuda a avanzar”.

Y ya para cerrar el tema, agregó: “Yo creo que hay decisiones muy buenas, como la vacunación, y otras que son terriblemente erráticas (). La verdad es que la mayor crítica al presidente son las estadísticas, no los periodistas”.

Sobre el rating

Según cifras de rating online (no definitivo), entregadas por Mega, entre las 8:00 y 12:44 horas, la estación marcó 7,8 puntos, frente a 10,4 de Chilevisión; 5,4 de Televisión Nacional y 5,1 de Canal 13.

Como referencia, el promedio de abril de estos canales fue: CHV 9,9 puntos; TVN 5,5 unidades y Canal 13: 3,9.