Entretenimiento

¿Dónde ver Schitt’s Creek? La comedia que triunfó en los Emmy, los Globos de Oro y el SAG

Schitt’s Creek, la comedia sobre una familia que perdió toda su fortuna y llegó a vivir en un singular pueblo, triunfó en los Emmy, Globos de Oro y SAG

En septiembre pasado, Schitt’s Creek hizo historia al ser la gran ganadora de la noche en la ceremonia de los Emmy, al llevarse siete galardones.

La producción obtuvo siete premios: mejor comedia, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor dirección y mejor guion.

De esta forma, la serie arrasó al lograr ganar en todas las categorías del apartado de comedia, siendo la primera producción que lo lograba.

Pero ese no fue el único galardón que obtuvo, ya que en los últimos meses se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia y a la mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara); dos Critic’s Choice en actriz de comedia y mejor actor de reparto en comedia (Daniel Levy) y finalmente la noche del domingo triunfó en los SAG en mejor elenco de comedia, y nuevamente en mejor actriz de comedia.

¿Dé que trata Schitt’s Creek?

La serie cuenta la historia de la millonaria familia Rose, quienes luego de perder toda su fortuna deben irse a vivir al pequeño pueblo de Schitt’s Creek. ¿Por qué allí? Porque el padre compró la localidad para su hijo en modo de broma debido a como suena su singular nombre (en español sería algo así como «arroyo de mierda»).

Una vez en el poblado, deben aprender a vivir en conjunto en dos habitaciones de un motel, mientras interactúan con los peculiares personajes que residen en el lugar.

La comedia es protagonizada por Eugene Levy (el recordado padre de Jim en la saga «American Pie»), Catherine O’Hara (la mamá de Kevin McCallister en «Mi pobre angelito»), Daniel Levy y Annie Murphy.

Los Levy, padre e hijo, son los creadores de la serie, la cual se emitió desde el 2015 por el canal canadiense CBC y que luego comenzó a transmitir Pop TV, una pequeña señal en Estados Unidos, manteniéndose en un bajo perfil.

Sin embargo las buenas críticas recibidas y el estreno de la comedia en Netflix en Estados Unidos, lograron que Schitt’s Creek se posicionara como una de las producciones más exitosas, logrando recibir finalmente diversos premios.

¿Dónde ver Schitt’s Creek?

La comedia se encuentra disponible en el catálogo de Paramount+.

La producción también es emitida a través del canal Comedy Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos