Entretenimiento

“Falcon y el Soldado del Invierno”: Actriz tras Sarah, la hermana de Sam Wilson, desclasifica el rodaje

Adepero Oduye cuenta cómo fue su experiencia en la serie de Marvel que cada viernes estrena un nuevo episodios en Disney+.

Adepero Oduye podría estar al borde un gran cambio en su vida, pero no lo ha asimilado. La actriz que ha aparecido en cintas como «12 años de esclavitud» es parte de la serie de Marvel «Falcon y el Soldado del Invierno», pero dice a la prensa de la región: «Siento que soy la misma de siempre».

«No me he dado mucho cuenta del cambio (tras el estreno) porque estoy viviendo mi día a día. Estoy en Nueva York y acá estamos encerrados por el Covid», dice y reflexiona, «Pero me imagino que hay más ojos mirándome como persona y como actriz. Creo que lo estoy entendiendo de a poco por lo que me dicen mis hermanos y un poco por las redes sociales».

Lo que no aclara, es que entre quienes la han felicitado en Instagram están la ganadora del Oscar y el Globo de Oro por «Historias cruzadas», Octavia Spencer y Uzo Aduba, la ganadora de tres Emmy por «Orange is the new black». 

Sobre su primer día de rodaje, Oduye -quien interpreta a Sara, la hermana de Sam Wilson/Falcon- recuerda entre risas: «Como actor ya te mueves por inercia hasta que llegas al set y te das cuenta ‘¡Oh, esto está ocurriendo, es tan cool. Oh, Dios!'».

«Rodamos en un lugar muy lindo», cuenta sobre la ambiciosa producción de Marvel en que su rol es ayudar a su hermano Sam a tener una vida un poco más normal. Y lo que describe del set -que en su caso incluyó grabar en un barco pesquero- se aleja de lo que podría esperarse de un proyecto a ese nivel. 

«Todos eran tan amables. Es todo un mundo el Universo Cinematográfico de Mavel, lo llevan haciendo mucho tiempo, pero se siente como si fuera una pequeña compañía de personas que aman lo que hacen y son muy talentosos. Era una alegría ir a trabajar cada día», dice la actriz que tiene un link anterior a  estos personajes: «Solía leer los cómics de Marvel porque mi hermano los coleccionaba. Cuando niña conocía incluso a los personajes más desconocidos que nadie saben quienes son. Y ya como adulta, he visto todas las películas».

En cuanto a Anthony Mackie, quien protagoniza la historia junto a Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado del Invierno), Oduye explica: «Poder trabajar con Anthony fue maravilloso. Actuar con un intérprete tan generoso y talentoso como él es lo mejor que podría pasar. Puedes sentirte dentro de la historia. Fue una alegría y una emoción».

Amor rudo

Eso sí, no todas las palabras que cruzó en el set con su hermano televisivo fueron amorosas, pues es Sarah quien debe ayudar a Sam a lidiar con problemas del mundo real -especialmente la falta crónica de dinero- y no del universo de los superhéroes. «De la serie aprendí que puede haber acción, pero también tocar temas complejos, que no debes elegir entre entretener a la gente o hablar de cosas reales», asegura de la miniserie dirigida por Kari Skogland.

Sobre su personaje, comenta: «Sarah dice lo que piensa, en el sentido que no se guarda cosas. Es fuerte, pero también es humana. Hace lo mejor que puede y no es perfecta. Me encanta como es la tutora de su hermano, se siente el amor entre ellos y eso me encanta». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos