logo
Entretenimiento
/ Los Simpson / Los Simpson
Entretenimiento 06/04/2021

Los Simpson: ¿Qué profesión tiene la Señora de los gatos?

Con 31 temporadas a cuestas Los Simpson sigue resolviendo misterios que tal vez nadie se preguntó, como la carrera de la loca de los gatos

Por : Fayerwayer / York Perry

Tras más de tres décadas de trayectoria en la TV Los Simpson ha creado lo que honestamente ya parece un universo infinito de personajes y posibilidades.

El material para revisar en torno a esta familia es inmenso. En buena medida gracias a que los primeros fans de la serie animada abandonaron la trama luego de que pasaran los primeros años de brillantez y gloria.

Pero por fortuna nunca es tarde para ponerse al tanto algunos detalles que sí “valen la pena” conocer. Como la historia de la señora loca de los gatos.

Construyendo el mito en Los Simpson

La historia de Eleanor Abernathym, mejor conocida como la Crazy Cat Lady (señora loca de los gatos) no hace mucho, relativamente, acaba de ser narrada en los episodios más recientes de Los Simpson.

Ella apareció originalmente en la novena temporada de esta serie animada, en el capítulo Girly Edition, allá por 1998.

Muchos abandonamos Los Simpson por allá de la temporada 12, así que difícilmente conocimos la trama del episodio de la temporada 18 Springfield Up.

Hay se toma  un documental como punto central para narrar la vida pasada de varios personajes de Los Simpson, incluyendo a la loca de los gatos.

Descubrimos ahí que siempre desde niña quiso ser abogada y doctora. Y lo logró. A los 16 cursó la universidad para especializarse en leyes y los 24 se convirtió además en doctora. Encima de todo cursó sus estudios en la Universidad de Yale.

Pero a los 32 años fue víctima de un severo caso de  agotamiento psicológico, se refugió en el alcohol y su salud mental cayó en una espiral que la convirtieron en la mujer que conocemos.

Ella realmente tiene 40, pero su comportamiento compulsivo y problemas psiquiátricos la mantienen en este estado donde luce mucho mayor de edad.

Este episodio por desgracia aún no está disponible en Disney Plus para América Latina.