logo
Entretenimiento
/ Captura / Captura
Entretenimiento 07/04/2021

Shingeki no Kyojin: esta es la cronología oficial de los principales eventos

Luego de terminar la primera parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, traemos una línea de tiempo con los eventos más importantes

Por : Karina Prieto, con información de IGN Latam

Shingeki no Kyojin es el animé, y por qué no decirlo, la serie del momento. La historia se desarrolla en un mundo surrealista donde el humano está al borde del fin de su existencia por la presencia de titanes gigantes que se comen a las personas. Los sobrevivientes viven detrás de murallas enormes resguardadas por el ejército, al que el protagonista Eren Jaeger, por su puesto quiere entrar, no sólo por el honor, sino que también para vengar la muerte de su madre.

El final de Shingeki no Kyojin está cerca. El domingo 28 de marzo se emitió el capítulo 75, el último de la primera parte del desenlace, llamado “Cielo y Tierra”.

Y justamente después de ese capítulo se dio a conocer la fecha del estreno del capítulo 76, llamado “Condena”, que sería el inicio del final definitivo de la serie.

Así que, por si la memoria falla, les dejamos una línea del tiempo con los principales eventos que han pasado en la serie.

Cronología de Shingeki no Kyojin

AñoEvento en Shingeki no Kyojin
1003 antes del año 1 (A1)Ymir, posteriormente, Ymir Fritz, entra en contacto con toda el origen de toda la materia viva y adquiere el poder de los titanes.
990 A1Ymir Fritz muere luego de 13 años con el poder de los titanes.Su poder se dividió en nueve partes, con una de ellas heredando únicamente las habilidades del Titán Fundador.El Imperio de Eldia comenzó a gestarse, con la familia Fritz convirtiéndose en sus monarcas.Comenzó una época bélica en la que Eldia conquistó a otros pueblos, sometió al país de Marley y cometió genocidio hacia diversas razas y culturas en los siguientes 1700 años.
Sin fecha exacta, pero en estos 1700 añosLa familia Ackerman se convierte en la protectora de los reyes Fritz.Eldia e Hizuru forjan una alianza.
EDAD MODERNA
724-737Comienza la guerra civil eldiana, conocida como la Gran Guerra de Titanes.Al final de este evento, Marley entra en guerra con Eldia y logra robar siete de los nueve poderes titanes.El Rey 145 Fritz escapa a la Isla de Paradis, llevándose consigo a miles de súbditos. En este lugar, crea tres muros gigantescos con el poder del Titán Fundador y se encierra junto con su gente para que nunca más vuelvan a amenazar al mundo.La familia Fritz invita a un familiar del shogun de Hizuru a la isla de Paradis. Posteriormente tiene descendencia aquí.
737Dentro de las murallas, el Rey Fritz borró los recuerdos de los eldianos para crear una “paz duradera” y eliminar todo rastro del mundo exterior que se encuentra fuera de la isla.Marley ocupó los que antes eran territorios de Eldia y los eldianos que no lograron escapar fueron hechos prisioneros y encerrados en zonas de internamiento.
743De acuerdo a lo que enseñan en las murallas, fue en este año cuando los titanes aparecieron en el mundo, llevando a la humanidad cerca de su extinción.
770Nace Ymir, el 17 de febrero.
780Un culto en Marley comienza a adorar a una niña de la calle que es bautizada como Ymir, en honor a Ymir Fritz.
784Un minero cavó un túnel debajo de la muralla Sina, con la intención de pasar debajo de ella, pero descubrió que su base era más profunda de lo que pensaba.
785Las autoridades de Marley descubren el culto a Ymir y tanto ella, como sus adeptos fueron enviados a la isla de Paradis, condenándolos a ser convertidos en titanes y vagar por las afueras de las murallas.
806Nace Grisha Jaeger, dentro de una zona de internamiento en Liberio, Marley.
809Nace Faye Jaeger.
817Faye Jaeger es asesinada por Gross, un soldado de Marley.
819Eren Kruger hereda el Titán de Ataque de su anterior poseedor, cuya identidad es desconocida.
819El 25 de diciembre nace Levi Ackerman.
824“El Búho”, alias de Eren Kruger, envía a Grice a reclutar a Grisha Jaeger para su grupo, los Restauradores de Eldia.También envía a Dina Fritz, última descendiente del Rey Fritz en Marley, para apoyar a los insurgentes.
825Nace Zeke Jaeger.
832Marley funda la Unidad de Guerreros, con el propósito de obtener el Titán Fundador de la Isla de Paradis.Zeke delata a sus padres ante el gobierno de Marley y estos son encarcelados.Dina y el resto de los Restauradores de Eldia son trasformados en titanes y condenados a vagar por la isla de Paradis.Grisha Jaeger hereda el Titán de Ataque de Eren Kruger, quien le explica la misión de recuperar para ellos, el poder del Titán Fundador.
833Nacen Reiner Braun y Bertholdt Hoover.
834Nacen Annie Leonhart y Armin Arlert.
835Nacen Historia Reiss, Eren Jaeger y Mikasa Ackerman.
840Reiner Braun, Bertholdt Hoover, Annie Leonhart, y los hermanos Marcel y Porco Galliard, comienzan a prepararse para convertirse en guerreros de Marley.
842Frieda Reiss devora a su tío Uri Reiss y adquiere el poder del Titán Fundador, convirtiéndose en la Reina de las Murallas.Zeke Jaeger obtiene el poder del Titán Bestia.Nace Gabi Braun.Marcel Galliard adquiere el poder del Titán Mandíbula y Pieck Finder, el Titán Carguero.
843Annie, Bertholtd y Reiner heredan los titanes Femenino, Colosal y Acorazado, respectivamente.
844Eren salva a Mikasa de tres secuestradores que asesinaron a sus padres y Grisha Jaeger la adopta como su hija.
845Reiner, Bertholdt, Annie y Marcel son enviados por el gobierno de Marley a la isla de Paradis para recuperar el poder del Titán Fundador.Ymir devora a Marcel Galliard y le roba el poder del Titán Mandíbula, con él llega a vivir a las murallas y escucha la verdad acerca de Historia Reiss.El Titán Colosal y el Titán Acorazado aparecen por primera vez en Shiganshina, rompiendo la puerta de la Muralla María y provocando que los titanes entraran a la Ciudad.Grisha Jaeger masacra a la familia Reiss y le roba el Titán Fundador a Frieda. El único sobreviviente es Rod Reiss.Eren obtiene el titán Fundador y el de Ataque después de devorar a su padre.
846El gobierno de las murallas lanza la operación de la Reconquista de la Muralla María, enviando a los refugiados a luchar contra los titanes para recuperarla. La mayoría fueron masacrados, entre ellos, el abuelo de Armin.
847Eren, Mikasa y Armin ingresan a la Tropa de Reclutas 104, donde comienzan a prepararse militarmente.Reiner, Annie y Bertholtd también se unen con el objetivo de llegar a la Policía Militar y estar más cerca del Rey de las Murallas.
849Ilse Langnar consigue hablar con un titán en la 34ª Expedición Fuera de las Murallas, el cual balbucea “Lady Ymir”, “Gente de Ymir”. Finalmente lo asesina.
850El Titán Colosal aparece en Trost y destruye la puerta de la muralla Rose.Eren, transformado en Titán, logra sellar la puerta con una roca gigante.Se descubre la existencia de los titanes cambiantes y que Annie es la Titán Femenina, así como Reiner el Acorazado y Berholtd, el Colosal.Aparece el Titán Bestia, que parece tener más inteligencia que el resto.Reiner y Berholtd consiguen escapar, llevándose consigo a Ymir.Erwin Smith comienza un levantamiento contra la monarquía, el cual tiene éxito y termina con Historia Reiss coronada como la legítima reina de las murallas.Se lleva a cabo la operación para recuperar la Muralla María, la cual cuesta muchas vidas, entre ellas la de Erwin, pero cumple con su objetivo de recuperar el territorio perdido hace cinco años.Armin adquiere el poder del Titán Colosal devorando a Bertholdt.Eren, Mikasa, Levi y Hange Zoe llegan al sótano de la casa de la familia Jaeger y conocen la verdad sobre los titanes y el mundo exterior.Las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente le declaran la guerra a Marley debido a su fracaso en la Operación de la Isla Paradis.Porco Galliard devora a Ymir y adquiere el poder del titán Mandíbula.
851La Muralla María comienza a repoblarse con los refugiados de la Muralla Rose.El Cuerpo de Exploración sale a una expedición fuera de los muros por primera vez en seis años y consiguen llegar al mar.Los titanes son exterminados gracias a las guillotinas de titanes colocadas en la muralla María.Los Voluntarios Anti-Marleyanos llegan a la Isla de Paradis usando una flota marleyana de reconocimiento. Se convierten en aliados del Ejército de las Murallas.
852Hizuru se convierte en el primer aliado de la isla de Paradis.
853Se construye la primera línea de ferrocarril en la isla de Paradis.
854Se desarrolla la batalla en el Fuerte Slava, entre Marley y las Fuerzas Aliadas de Medio Oriente. Finalmente, Marley gana gracias a la intervención de Gabi Braun y sus titanes cambiantes, entre ellos el Titán Bestia de Zeke Jaeger que logró destruir la flota naval del enemigo.La familia Tybur realiza un festival para dar una conferencia mundial en Liberio, Marley, para advertir de los peligros de la Isla de Paradis y sobre todo, de Eren Jaeger.Eren y el Cuerpo de Exploración atacan Liberio sorpresivamente, con lo que se desarrolla la Batalla de Liberio, con victoria para la isla de Paradis.El titán Martillo de Guerra apareció por primera vez en cien años durante esta batalla.Eren adquiere el titán Martillo de Guerra tras devorar a Lara Tybur.Sasha Blouse muere tras recibir un disparo de Gabi Braun.Zeke Jaeger llega a la isla de Paradis.Se crea el grupo radical de los Jaegeristas y ascienden al poder en las murallas, tras una alianza con los Voluntarios Anti-Marleyanos.Las fuerzas de Marley, encabezadas por Theo Magath llegan a la isla de Paradis en la llamada “Venganza por Liberio”.Comienza la Batalla de Shiganshina entre Marley y la Isla de Paradis junto con los Voluntarios Anti-Marleyanos.
HASTA AQUÍ ABARCA EL ANIME de Shingeki no Kyojin