logo
Entretenimiento
Captura La Red / Captura La Red /
Entretenimiento 14/04/2021

La Red acudirá a la Comisión Interamericana de DDHH por llamada de La Moneda a la dirección del canal por caso Enjoy

El canal anunció la noche de este martes que acudirá a la instancia internacional para entregar los antecedentes de la llamada de La Moneda.

La llamada que hizo La Moneda a la dirección de La Red en Miami, ha desatado un verdadero terremoto…más aún ahora con el anuncio que hiciera la noche de este martes el canal. Presentarán todos los antecedentes ante la Comisión Interamericana de DDHH.

La asesora presidencial del Presidente Sebastián Piñera llamó a la propiedad de La Red en Estados Unidos, para manifestar la molestia sobre el tratamiento que el canal le dio al llamado caso Enjoy en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Es así que el mismo conductor del programa Eduardo Fuentes, fue quien dio a conocer la decisión de La Red, junto también al abogado que los representará, el ex director del INDH, Branislav Marelic.

“Si bien uno puede decir que es un hecho del canal, tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad”, dijo Marelic.

“Esto se trata de poner límites, y se dice si esto se está dispuesto a ser tolerado en una sociedad democrática”, agregó.

El jurista precisó que esa “se tiene que dar un debate, esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo, no es sólo problema para le periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje”.

Nota relacionada:

La directa respuesta de director ejecutivo de La Red a Anatel y al Gobierno: “Ya saben qué hacer con sus postulaciones”