logo
Entretenimiento
Harry Potter / Harry Potter /
Entretenimiento 16/04/2021

De Peaky Blinders a Harry Potter: las películas y series más conocidas de la fallecida actriz Helen McCrory

Helen McCrory participó en diversas películas y series, además de sus roles más conocidos en Peaky Blinders y Harry Potter

La tía Polly en Peaky Blinders y Narcissa Malfoy en Harry Potter. Esas son dos de las actuaciones más reconocidas de la fallecida actriz Helen McCrory.

La muerte de la destacada intérprete británica impactó esta jornada al mundo del cine y la televisión, en donde diferentes celebridades dedicaron palabras a la actriz.

Y pese a la importancia de los dos citados papeles, McCrory destacó en diferentes series y películas durante su trayectoria, participando en más de 70 producciones.

Las películas y series de Helen McCrory

Peaky Blinders

En la exitosa serie, la actriz interpretaba a la tía Polly, uno de los personajes más importantes de la producción, la cual se puede ver en Netflix.

Harry Potter

Helen McCrory participó en tres películas de la saga creada por JK Rowling: Harry Potter y el Misterio del Príncipe y las dos partes de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Allí interpretó el rol de Narcissa Malfoy.

La reina

En la cinta protagonizada por Helen Mirren, quien ganó el Oscar por su rol de la reina Isabel II, la actriz interpretó a Cherie Blair, la esposa del exprimer ministro británico Tony Blair.

Life

En la serie protagonizada por su esposo en la vida real, el actor Damian Lewis, tuvo un rol en algunos episodios como Amanda Puryer.

La relación especial

Premiada película para la TV sobre la relación entre Bill Clinton y Tony Blair, en donde McCrory volvió a interpretar a la esposa del exprimer ministro británico.

La invención de Hugo

La actriz también participó en la cinta de Martin Scorsese, en donde hizo el rol de Mama Jeanne.

Skyfall

La intérprete también fue parte de la saga James Bond, apareciendo en una de las cintas del agente 007: Skyfall. Allí tuvo el rol de la parlamentaria Clair Dowar.

Cabe mencionar que la actriz también ha participado en series como Penny Dreadful y en cintas como La dama de negro: el ángel de la muerte y Loving Vincent.