Entretenimiento

#MayThe4th: ¿Por qué hoy es el “Día de Star Wars”?

Todo esto comenzó de la mano de la prensa británica. La celebración de esta fecha data desde 1979 como “Día de Star Wars”.

Los juegos de palabras suelen ser usados para marcar días especiales. Pasa con Mario de Nintendo, cuyo día especial es el «Mar10» el 10 de marzo, porque si se fijan, al escribirlo como se usa en Estados Unidos, forma la palabra «Mario».

La celebración del 4 de mayo como el «Día de Star Wars» tiene una conexión parecida, aunque un trasfondo histórico mucho más potente. ¿Lo más simple? Es un juego de palabras relacionado con la frase «Que la Fuerza te acompañe», «May the Force be with you». Y en este día especial, los fans dicen «May the fourth».

Un poco de historia

Todo esto comenzó de la mano de la prensa británica. La celebración de esta fecha data desde 1979 como «Día de Star Wars».

El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase «May the Force be with you», traducido como «que la fuerza te acompañe». Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day.

Otro hito importante se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Y así, una serie de iniciativas se han ido sumando a este día especial.

Celebración con Publimetro

Las comunidades también se organizan y Publimetro está invitado a una fiesta hoy: un streaming con las voces de Han Solo y Leia Organa.

MayTheForce Chile es una comunidad abierta a todo tipo de seguidores de la saga y para hoy, martes 4 de mayo a las 22:00 realizarán un streaming con invitados especiales, en el cuál, nuestra periodista Consuelo Rehbein también se sumará.

Los principales invitados son Gerardo Reyero y Mónica Manjarrez, actores de doblaje que le dieron la voz a Han y Leia en la trilogía original. Junto a ellos, participarán representantes de The Con de Ciudad Juárez, México. Se trata de organizadores de eventos y ferias similares a lo que es FestiGame en Chile.

El streaming comenzará a las 22:00 horas y será transmitido por el Facebook de Publimetro, además de las redes sociales de MayTheForce Chile y las redes de The Con, Ciudad de Juárez. Una fiesta imperdible para un día único.

Tags

Lo Último


Te recomendamos