logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 14/05/2021

De Tonka a Julio César: rostros de matinales y otros programas también cubrirán las elecciones en TV

Este sábado y domingo las elecciones se tomarán el país y eso incluye la oferta de lo que mostrarán los canales de televisión abierta.

Este no será un fin de semana normal. Pues este sábado y domingo el país se volcará a las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. Y eso determinará lo que ocurra estos dos días en las pantallas de los canales abiertos y la forma en que se se verán finalmente las elecciones en TV abierta.

Esto va mucho más allá de los departamentos de prensa, pues rostros de matinales y otros espacios tendrán su propio rol para apoyar.

Los canales grandes tienen distintas fórmulas y plataformas para cubrir estas elecciones, pero al sumar rostros de programas que van más allá de las mujeres y hombres ancla de las noticias se han preocupado de que este proceso sea lo más cercano posible al televidente (una apuesta que también se ha visto reflejada en otros espacios del fin de semana).

Canal 13

La estación de Luksic nuevamente usará “Tú decides” para englobar su programación especial. Y tendrá a rostros de su matinal y otro espacios haciendo despachos en vivo.

Es decir, Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, todos de “Bienvenidos”, Ángeles Araya de “Aquí somos todos”, Francisco Saavedra de “Lugares que hablan” y Martín Cárcamo de “De tú a tú” serán apoyo para prensa.

Saavedra estará a cargo, además, de “Chilenos que votan”, que se emitirá el sábado en la tarde.

Chilevisión

Bajo el nombre “Contigo en las elecciones”, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, estarán a cargo de un bloque especial el domingo entre 13:30 y 18:00 horas. Los conductores de “Contigo en la mañana”, que estarán en el set habitual pero con otras gráficas, tendrán de invitados a analistas y a políticos, incluyendo algunos candidatos.

Además, de manera especial, “Tolerancia Cero”, que hoy es parte de la parrilla de CNN Chile, se emitirá en simultáneo por Chilevisión el domingo en horario prime.

Mega

En el caso de la estación del grupo Bethia, el domingo entre las 15:30 y 17:00 horas habrá una edición especial de “Mucho gusto” para mostrar de un modo distinto las elecciones en TV.

Tal como ocurre cada mañana durante la semana, Diana Bolocco, José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar estarán a cargo de este programa y los noteros harán distintos enlaces. Pero, ciertamente, el foco será distinto al del matinal.

TVN

Por su parte, Televisión Nacional de Chile tendrá el sábado a Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy a cargo de “Chile elige: Buenos días a todos”. El espacio irá en el mismo horario del matinal, 8:00 a 13:00 horas, y se emitirá desde el estudio habitual. Eso sí, se usarán gráficas del departamento de prensa.

Ya el domingo, este trío de periodistas volverá a apoyar, pero de otro modo, pues participará tanto en estudio como en terreno en distintos horarios del día.