Entretenimiento

Disney lanza plataforma interactiva de aprendizaje para niños

En la plataforma de Disney y Chicos.net, los niños y niñas podrán crear historias y personajes mientras desarrollas distintas habilidades

Disney

Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, presentan Historias para armar, una iniciativa que acerca experiencias valiosas de aprendizaje activo a niños y niñas de Hispanoamérica para estimular el desarrollo de habilidades del siglo XXI, como la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico, y habilidades socioemocionales, además de potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional.

Historias para armar  es una plataforma digital-interactiva que invita a niños y niñas de 8 a 11 años a idear y crear historias, y les brinda herramientas y propuestas para contarlas en diversos formatos con medios digitales. Tendrá también una aplicación móvil para celulares y sus materiales estarán disponibles para ser descargados y aprovecharse sin conexión a Internet. La web oficial es: www.historiasparaarmar.org.

La propuesta combina el storytelling (el arte de contar historias), los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo), a través de recursos innovadores y gratuitos, con enfoque de género, diversidad y desde una perspectiva de derechos, brindando respuesta a la pluralidad de contextos de la región.

Los recursos y contenidos están divididos en tres momentos en la plataforma:

  1. EXPLORAR, donde se puede ver una miniserie original de ficción, con seis episodios que introducen el arte de crear historias, y que trabaja contenidos vinculados a ciudadanía y alfabetización digital. La miniserie también rotará en Disney Channel a partir del 22 de mayo y estará disponible en el canal de YouTube de DisneyLA desde el 20 de mayo. Fue dirigida por Martín Saban, también Director de producciones como Violetta y Soy Luna, y el desarrollo creativo estuvo a cargo de Emiliano Larre, a su vez Director del programa infantil Junior Express.
  2. CREAR, una experiencia digital interactiva que introduce y acompaña el proceso de creación y escritura de historias con comienzo, nudo y final; ayudando a niños y niñas a inspirarse y organizar sus ideas paso a paso, así como también inventar sus propios personajes y escenarios, con multiplicidad de representaciones.
  3. CONTAR, que invita a dar vida a dichas historias, ofreciendo una variedad de proyectos sencillos para convertirlas o expandirlas con medios digitales en videojuegos, relatos sonoros, animaciones, películas o historietas.

A su vez, la plataforma habilita una serie de recursos complementarios a los contenidos audiovisuales y a la herramienta digital para que educadores y familias puedan utilizar con los niños y niñas. Tanto docentes como familias encontrarán herramientas para guiar a los niños y niñas, a través de:

• Un recorrido por los conceptos clave que sustentan pedagógicamente las propuestas.

• Una colección de tutoriales “paso a paso” para replicar las historias en diferentes formatos a elección.

• Fichas de trabajo, con ideas y propuestas para utilizar el “Creador de historias” y los proyectos de la sección CONTAR al servicio de los contenidos escolares (vinculados con las diferentes asignaturas y tareas).

• La posibilidad para los y las docentes de generar consignas para que los niños y niñas las realicen en la sección CREAR.

• Propuestas para crear y aprender en familia. Cartillas con actividades, desde las más sencillas y sin elementos hasta las que requieren medios digitales, para animarse a crear historias en casa.

Con Historias para armar, Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, ponen la imaginación al servicio de ofrecer a cada niño y niña la posibilidad de sentirse protagonistas de sus propias historias y, en definitiva, contribuir a una comunidad más inclusiva, igualitaria, solidaria y justa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos