Entretenimiento

Lady Gaga aseguró haberse embarazado a los 19 años luego de haber sido violada

Cantante recordó en un documental de Oprah Winfrey el proceso que ha transitado para recuperarse mentalmente de un ultraje que la mutiló por años.

La cantante estadounidense Lady Gaga recordó el largo proceso de recuperación mental que ha debido transitar a la fecha para superar el haber quedado embarazada a los 19 años tras haber sido violada por un productor musical en los inicios de su carrera artística.

En una aparición en el show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, «The Me You Can’t See», la intérprete contó del largo proceso que ha tenido que recorrer para conseguir llegar a un buen punto en su salud mental por un episodio que consideró «traumático».

El duro camino de Lady Gaga para su recuperación mental

«Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘¡no!’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo (…) ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más», explicó la artista, quien aseguró que años después revivió el trauma, al punto que debió ser atendida por un psiquiatra para controlar su estado de ansiedad.

«Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida», contó.

En ese instante fue que, asegura, se dio cuenta que los síntomas que tenía, similares a los que vivió luego de la violación, habían derivado en un embarazo producto del abuso al que fue sometida por el productor.

«Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina (afuera) de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses», explicó.

Del mismo modo, reconoció que en varios momentos de su vida tomó el camino de autolesionarse para externalizar su dolor en vez de mantenerlo encerrado en su interior. Algo que asegura, dejó de realizar hace varios años para conseguir una verdadera recuperación mental de sus trastornos.

«La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal», reconoció, aunque explicó que dichos momentos ha sabido controlarlos en estos últimos dos años y medio gracias a una serie de técnicas de relajación mental que ha aprendido en su proceso de sanación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos