logo
Entretenimiento
Julio César en el panel. / Imagen televisivaJulio César en el panel. / Imagen televisiva
Entretenimiento 25/05/2021

Julio César bromea con Edwards por su fallida candidatura: “El único Rojo que no ganó”

Julio César recordó el lema de campaña y luego que el representante del Partido Republicano quedó sexto en la elección para gobernador.

Por : P. P. M.

Julio César Rodríguez recurrió esta mañana a una broma que anda en las redes sociales para presentar a sus panelistas del mediodía en el programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión. Era Rojo Edwards, quien se presentó sin éxito a la elección para gobernador de la Región Metropolitana. Su lema era “el único Rojo de derecha”.

Pues bien, el conductor de Contigo en la Mañana recordó el término que se acuñó luego de que Edwards perdió en Santiago. El candidato del Partido Republicano sacó 171.909 votos, que equivale al 6,68% de las preferencias. Y con ese resultado quedó en el sexto lugar entre ocho competidores.

Julio César: Estamos con Rojo Edwards, el único Rojo de derecha. Se me quedó pegado.

Monserrat Álvarez: Tenemos que reconocer que el eslogan era bueno.

Julio César. Es bueno. No alcanzó a pegar. Le tengo uno, ‘el único Rojo que no ganó’.

Monserrat Álvarez: Ja, ja, ja, ja.

Rojo Edwards: Ahora me molestan con exactamente eso.

Julio César: Es que la dejó boteando. Pero metámonos en el tema del CAE, que es tan polémico. Ahora todos dando soluciones y bueno (suspira)… algún día vamos a hablar de lo que pasó con las universidades privadas, el lucro, universidades que se vendieron prácticamente como financieras. A capitales estadounidenses, que hasta ahora manejan grandes universidades. Hasta otras como el Arcis… partidos políticos sacaban retiros millonarios del Arcis. Como el PC. Ya me estoy quedando sin amigos, pero vale la pena. Eh, Rojo por favor…

Los otros panelistas invitados fueron el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, Marco Enríquez-Ominami, la candidata a gobernadora Karina Oliva y el candidato presidencial de RN Mario Desbordes.