logo
Noticias
Julio César Rodríguez / InstagramJulio César Rodríguez / Instagram
Noticias 17/05/2021

Julio César se disculpa con independientes: “La TV aún es de la vieja guardia”

“Felicitaciones a todos los independientes y las disculpas de nunca haberlos representado como deberíamos”, dijo Julio César Rodríguez.

Por : P.P.M.

El conductor del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión Julio César Rodríguez le ofreció disculpas a los candidatos independientes electos en los comicios del fin de semana por no haber puesto en la televisión a gente que encarnara sus puntos de vista. Julio César les ofreció disculpas en sus stories de Instagram, que publicó después del matinal de este lunes 17.

“Felicitaciones a todos los independientes y las disculpas de nunca haberlos representado como deberíamos, porque la televisión todavía también pertenece a la vieja guardia. También hay que combatir y luchar contra eso: poder traspasar el nuevo Chile a los medios de comunicación masiva”, dijo Julio César. El periodista realizó junto con Montserrat Álvarez un programa de seguimiento de los comicios. El programa se llamó Contigo en las elecciones y estuvo en un bloque especial entre 13:30 y 18:00 horas.

En la elección de constituyentes para la convención, el mayor número correspondió a los independientes. Estos provenían predominantemente de la Lista del Pueblo y de Independientes No Neutrales.

A juicio de Julio César, poder incluir a los independientes en la televisión, “es un desafío tremendo, que tenemos todos los que trabajamos en los medios de comunicación. No solamente algunos. Tenemos que trabajar para eso”, dijo.

Julio César pide rostros nuevos

Rodríguez también entregó su evaluación particular de los resultados de la elección a cuatro banda: “Todos queremos un Chile mejor, pero también con gente nueva. Yo creo que eso es lo relevante. No solamente el discursete. No solamente la propuesta y el proyecto, que por supuesto tienen que ser sólidos. Sino también quiénes lo llevan adelante”, manifestó.

A eso añadió que “hoy día cada vez más la gente quiere a sus vecinos, gente cercana, gente joven, que no está contaminada. Creo que esto también es relevante y ayer quedó clarísimo”, señaló.