logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 26/05/2021

Julia Vial “desmitifica” los efectos de la vacuna contra el coronavirus: “Todavía no me sale mi tercera pechuga”

La periodista conversó sobre la importancia de inocularse y los mitos asociados a la vacuna con Carola de Moras.

Los mitos alrededor de las distintas vacunas contra el coronavirus son parte de publicaciones poco confiables en redes sociales y cadenas de WhatsApp. Esto, a pesar de que existen estudios científicos que confirman que inocularse es seguro. Pues bien Julia Vial parece haberse aburrido de tanta idea conspirativa, porque en conversación con Carola de Moras tocó el tema.

“Yo ya estoy vacunada con mis dos dosis, voy por la de la influenza. Ya estoy lista, me vacuné en marzo. Yo me vacuné por efecto capullo, lo que pasa es que las personas que tienen hijos menores de 16 con ciertas condiciones, vacunaban a los papás para tratar de protegerlos. Por eso me vacuné yo y mi marido, para proteger a la Juli (su hija)”, dijo en el programa Instagram Velvet al Desayuno, según replica RedGol.

Como parte de la conversación, De Moras confesó que todavía no se vacuna. Pero explicó: “Quise esperar un poco el desarrollo de la vacuna, cómo iba funcionando, que tan efectiva era, entonces he estado ahí como tanteando. Pero a partir de esto como que me siento un poquito más obligada. Porque siento que esto es el puntapié inicial para dar ciertas libertades, sin obligar a los que no se quieren vacunar o estaban esperando como yo”.

En ese momento Julia Vial dio su opinión. “¿Pero sabes qué? Yo creo que hoy día tenemos que actuar como comunidad más que nunca. Entender que si yo me cuido, te cuido a ti y cuido a todos los que nos están viendo, a los cercanos, a mi familia”, dijo la conductora de “Hola Chile”.

Y luego empezó a desmitificar las posibles consecuencias de la vacuna, de un modo bastante peculiar. “Yo me vacuné, no me pasó nada, todavía no me sale mi tercera pechuga. De hecho, no me han salido ni las dos primeras, así que… -comentó Vial entre risas-. Pero de verdad, cuando tienes un caso cercano de alguien con coronavirus, tú entiendes que si bien te puede dar, no vas a terminar en la UTI”, dijo.

La periodista de La Red continuó: “Entonces, si te puedes evitar llegar a eso, hazlo. De las consecuencias del covid no habla mucha gente. Mi mamá tuvo covid y nadie te dice lo lenta que es la recuperación, lo difícil que es, las secuelas que te deja, las secuelas que te deja una intubación”.

Al terminar, Vial dijo: “Yo entiendo a la gente que puede decir ‘ah, la vacuna experimental’. Esa vacuna experimental es lo único que tenemos hoy día para aferrarnos a la vida y que no te intuben. Estar conectado a un ECMO no es chiste”.