logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 27/05/2021

Fernanda Urrejola revela sobre su intento de suicidio: “Dije, ‘lo mejor va a ser que yo no exista'”

La actriz fue la invitada del más reciente episodio de “De tú a tú”, programa de Canal 13 que conduce Martín Cárcamo.

Fernanda Urrejola repasó su vida junto a Martín Cárcamo en el episodio de “De tú a tú” de este miércoles en la noche. Fue así como en el programa de Canal 13 habló de su relación con Francisca Alegría y contó que se va a casar.

Pero también conversó sobre temas más complejos, como el abuso del que fue víctima y su intento de suicidio. La actriz contó que cuando tenía 17 años le estaba yendo muy bien. De hecho, recién había sacado su medalla de plata en el sudamericano, le habían dado una beca deportiva. “Estaba en el peak de la ola”, dijo, pero agregó que a sus hermanas no le estaba yendo muy bien.

Fue tras pelear fuertemente con una de ellas que entendió que se estaba llevando toda la atención de la casa y debido a ello le quitaba espacio a sus hermanas. Y eso tuvo complejas consecuencias: “Entré en un loop en donde mi familia estaría mucho mejor sin mí y todo estaría mejor sin mí. Dije, ‘ya, lo mejor va a ser que yo no exista'”, recuerda.

Y la actriz sabía cómo conseguir su objetivo. Debido a que su padre sufría de un problema al corazón tenía una bolsa con muestras médicas, explicó. “Yo sabía que si me tomaba dos de esas me podía dar una bradicardia y me moría. Agarré la bolsa entera, la metí en un vaso y me tomé todas las pastillas que habían. Tienen que haber sido como 60 pastillas… Estaba entregadísima, me tomé todas estas pastillas y me fui acostar pensando en que de verdad era la solución”, contó Fernanda Urrejola.

Pero pasó algo inesperado. Se salvó porque ese día su padre cambió las muestras por otro tipo de pastillas, entre aspirina e ibuprofeno. Pero el plan no pasó desapercibido: Tuvo que contar la verdad en un interrogatorio que le hicieron en el colegio al estar drogada.