logo
Entretenimiento
/ Canal 13 / Canal 13
Entretenimiento 28/05/2021

Crisis de la jubilación llegó a la ficción: Malucha Pinto venderá marihuana para aumentar sus ingresos en “La Torre de Mabel”

“Esta teleserie se hace cargo de lo que pasa en el país”, asegura la actriz y constituyente recién electa.

Canal 13 ha optado por ir entregando información de cada uno de los personajes de la teleserie que protagonizan Paloma Moreno, Blanca Lewin y Elisa Zulueta. Es así como tras mostrar detalles del look de Marla (Carmen Gloria Bresky), ahora es el turno de Chela, a quien dará vida Malucha Pinto.

La actriz y constituyente electa, interpretará a una mujer que trabajó como empleada doméstica y ahora está jubilada. El problema es que a Graciela el dinero de su pensión no le alcanza para llegar a fin de mes. Por lo tanto, ella busca recursos extra de una particular manera. Entonces, Chela cultiva plantas de marihuana en su departamento y vende la droga.

“Esta teleserie se hace cargo de lo que pasa en el país”, dice sobre su personaje y el de otros de “La torre de Mabel”. “Este proyecto habla de grandes temas que ocurren hoy en Chile, como el tema de los pensionados, el tema de la tercera edad, de qué haces tú en la tercera edad, cómo te das vuelta… cómo puedes vivir de manera digna finalmente”, agrega.

Malucha Pinto va más allá. “‘La torre de Mabel’ se hace cargo de todos estos edificios, guetos verticales como se les dice, en donde viven cientos de personas y no siempre en las mejores condiciones, y con las empresas constructoras que han hecho estos edificios no con todos los estándares que debieran tener. Y a eso se le suma toda la diversidad que te encuentras ahí, los inmigrantes con los chilenos y cómo conviven entre ellos”.

La comediante comenta sobre esto. “A mí me gustó ser parte de un proyecto así, una teleserie en donde hay muchos temas dando vueltas y por los cuales pasaremos, junto con el gran tema femenino. Hay mucho personaje femenino que está tratando de salir adelante y con todas las dificultades que esto significa”. Y finaliza: “En general, hay muchos temas en ‘La torre de Mabel’ del Chile de hoy y eso yo lo encuentro muy valioso”.

“La torre de Mabel” es dirigida por Cristián Mason y llegará al horario prime de Canal 13 en junio.