logo
Entretenimiento
Miguel Piñera. / Miguel Piñera. /
Entretenimiento 28/05/2021

Miguel Piñera: “Fui el primer famoso, cuando nadie conocía las AFP ni al manos cortitas”

El músico Miguel Piñera realizó un live con Arturo Longton y así fue devolviendo las bromas sobre la gestión de su hermano Presidente.

Por : P.P.M.

Miguel Piñera, el hermano del Presidente, tuvo un delirante diálogo con Arturo Longton en un live de Instagram este jueves 27. Lo que partió como una conversación donde Longton hablaba de su intención de ir a jugar póquer afuera de Chile derivó en uno que otro guiño a la política, con alusiones al Presidente Sebastián Piñera.

Esto empezó con que Longton se había vacunado para poder viajar. Se colocó la vacuna Pfizer. Entonces le dijo a Miguel:

Arturo Longton: ¿Tu sabí cuál es la mejor vacuna del mundo?

Miguel Piñera: ¿A ver…?

Arturo Longton: La de tu hermano. Vacunó a 18 millones de h.

Ambos se rieron.

Miguel Piñera lo defiende

Pero Miguel defendió a su hermano Sebastián, el Presidente: “Pobrecito. Lo ha pasado como el lolly. El pobre Sebastián… uta. Yo lo quiero harto. La familia está antes que la política”.

Luego hablaron de la trayectoria musical de Miguel. Entre otras cosas que él se presentó en el Festival de Viña en los años 80. Longton no le creía que él hablaba en inglés. Miguel le retrucó:

Miguel Piñera: Viví en Estados Unidos diez años. En Europa, cinco. El primer famoso de los Piñera fui yo. Año 80. Nadie conocía las AFP. Nadie conocía al manos cortitas.

Arturo Longton: No había vacunado a nadie.

En cuanto a las AFP, aludía a su hermano José. Él era el ministro del Trabajo cuando fue promulgado el decreto 3.500, que dio origen al sistema de cuentas individuales de cotización para el retiro.

Miguel Piñera: Pero la familia está antes que todo. Amo a mi hermano. A mis hermanas. La Magdalena. El Pablo. José. La Guadalupe. Amo a mis sobrinos. Gran familia. Orgulloso de mi familia. Pero puta que me han hecho llorar.

Sin embargo, la broma final de Miguel de esta parte del diálogo fue inesperada: “Nosotros tenemos un after ahora. ¿Sabís dónde? En La Moneda (risas)”.