logo
Entretenimiento
/ Mauricio Vicencio / Mauricio Vicencio
Entretenimiento 02/06/2021

Arte online: cuándo y dónde ver la muestra migrante

Panamá, Colombia, Cuba, Croacia, Dinamarca, Haití, Venezuela, Guinea y Chile serán parte de diversas actividades gratuitas de arte online

Este viernes 28 de mayo, la Fundación Cultural Lo Prado dio inicio a un nuevo ciclo de sus “Viernes Estelares” con la presentación de la destacada soprano, Giovanna Sportelli. La artista dio el puntapié inicial a las actividades de arte online, nacionales e internacionales, que este 4 de junio tienen como show principal al grupo Son del Solar, a las 20:00 horas, y a través de las redes sociales (Facebook y YouTube) de la institución. 

“En este nuevo periodo, contaremos con la participación de una gran diversidad de artistas locales como de artistas provenientes de otros países”, destaca Claudia Abarzúa, directora ejecutiva de la institución, adelantando que, entre mayo y octubre, llegarán diversas actividades en las que se podrá conocer el arte de Haití, Panamá, Colombia, Cuba, Croacia, Dinamarca, Venezuela, Guinea y Chile. 

La programación local es financiada por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales y la cartelera internacional por el Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que “ha trabajado durante los últimos 6 años sobre el desafío de relevar el valor que tiene la migración para nuestro país. La cultura es, sin lugar a duda, uno de los espacios privilegiados desde donde es posible señalar ese valor. En esa lógica, buscamos visibilizar a los artistas migrantes que han optado por desarrollar sus proyectos en Chile, y mostrar su contribución al arte y la cultura, como una forma de derribar las barreras que nos impone el miedo, el desconocimiento del otro/a”, destaca Claudia Pereira, Coordinadora del Programa. 

Así, se desarrollarán conciertos, conversatorios y talleres, a cargo de Ralph Jean Baptiste, O.S.O. 507, Lali de la Hoz, Son del Solar, Afoicuré, La Timba Latina, Joseph Noel, Compañía de Teatro de Adultos/as Mayores de Lo Prado, Agrupación Artística Raíces Latinoamericanas, Agrupación Folclórica Antillanca, Julieth Micolta, Tawel Camara y Richardson Charles, entre otros/a artistas.