Entretenimiento

Karim Butte: Chilevisión termina contrato con periodista por ir a reunión prohibida en pandemia

Karim Butte era una de las 22 personas que estaba en casa de Danta Poli durante el toque de queda, infringiendo las medidas por el covid.

Karim Butte

Karim Butte, periodista y conductor de noticieros de Chilevisión, ya no va más. La estación informó este miércoles 2 que terminó su vínculo laboral. Esto después de que a Butte lo detuvieron durante la noche del martes junto a otras 21 personas. Todos ellos estaban en la casa de Dante Poli en Lo Barnechea.

El encuentro infringía las normas sanitarias. Ocurría durante el toque de queda y el aforo excedía con creces el máximo permitido (5). Este es el segundo efecto del hecho. El primero ocurrió durante la tarde también: A Poli lo formalizaron en el Cuarto Juzgado de Garantía por infringir el artítulo 318 del Código Penal. Lo dejaron con arraigo y firma mensual.

En su comunicado Chilevisión dice que «este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia».

En el documento se añade que «lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional». Y añade que «el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa».

Además, el canal sostiene que «reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad. Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos