Entretenimiento

Teatro online: dónde y cómo ver la última creación de Vicente Ruiz

El estreno de la nueva obra de teatro de Vicente Ruiz se transmitirá online de forma gratuita. Te contamos dónde puedes verla.

Obra de teatro online gratis

Con una versión en español y otra en inglés, el reconocido artista de la performance, Vicente Ruiz, presenta su última creación, la obra de teatro titulada La desaparición del tiempo, videoperformance que debuta hoy jueves 3 de junio en Escenix, con acceso gratuito entre 21.30 h y 22.30 h para luego pasar a formar parte del catálogo VOD de la plataforma a un precio especial de $990.

“Es una obra de madurez. Una ambición inevitable de poder verse a sí mismo, disciplinadamente, en el hoy. Sentía una necesidad de superar el cuerpo, sobre todo ante la premisa de pensar que el arte contemporáneo ha muerto. Lo mismo que el orden mundial que existía hasta antes de la pandemia. Es muy reciente. Fresco el impacto, muy pocos pueden darse cuenta de esta realidad”

Ruiz se refiere a su obra como un acto de creación que emerge primero, como un enunciado (el texto) que busca acceder, por sí mismo, a la visualidad (el video). “Son ríos que van por canales separados y que en cierto momento se involucran y adquieren la identidad de la performance (el cuerpo)”, dice.

Paulo Fernández en cinematografía y edición, Francisco Herrera en el diseño de luces, David Osses en el drone, Sebastían Jatz Rawicz en traducción y el mismo Vicente Ruiz en dirección y ejecución, componen el equipo de la pieza de 8 minutos 49 segundos realizada este año 2021 en la Fundación Nave. 

El creador también destaca el uso de la edad como acto performático.  “Me esfuerzo por desactivar los soportes obligatorios del mercado: La juventud, la técnica de la danza, el paroxismo de la performance. Diría que este trabajo desarrolla una especie de teatro del encierro conviviendo con la tecnología. Es una forma de habitar el futuro… El destino siempre se completa más adelante. Sobre todo, si el pasado se ha vaciado. Se camina con voluntad inquebrantable en post de un despertar”, concluye.

COORDENADAS
La desaparición del tiempo
Estreno jueves 3 de junio
Acceso liberado de 21.30 h a 22.30 h
Luego VOD $990.
www.escenix.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos