logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 04/06/2021

Bombo Fica: así fue su debut hace 35 años al aparecer en “Sábados Gigantes”

En el capítulo de “Sin parche” dedicado a Jorge “Chino” Navarrete se mostró el momento en que el creador de la “Master Plop” salió en TV por primera vez.

Nada menos que 35 años han pasado desde el debut de Bombo Fica, quien en ese entonces no usaba su popular sobrenombre, en la televisión. Se trató de una aparición en “Alegría 86”, el concurso que Jorge “Chino” Navarrete tenía en “Sábados Gigantes”. Programa que en ese entonces seguía siendo grabado en Chile y eso permitía tener talentos locales, conocidos o no, en pantalla.

Pues bien, fue como parte de “Alegría 86” que el hoy conocido humorista apareció en el programa de Don Francisco para contar un chiste. Este fue el diálogo:

Jorge “Chino” Navarrete: “Señor, ¿Cómo le va? Gusto de saludarlo”.
Daniel “Bombo” Fica: “Daniel Fica”.
Jorge “Chino” Navarrete: “Cuéntenos un chiste, señor. Vamos a ver cómo está su suerte”.
Daniel “Bombo” Fica: Mire, las micros. Siemore en kas micros pasa algo simpático. Va el chofer en su micro, se sube un tipo, paga el pasaje y se queda en la pisadera. El chofer lo mira y le dice ‘Señor, ¿por qué no pasa?’. ‘No gracias, es que no conozco a nadie’.

Es así como tras una breve participación el padre de la “Master Plop” y protagonista de incontables memes con su “Sospechosa la we*”, apareció en pantalla y finalmente se terminó convirtiendo en uno de los humoristas más populares del país.

El clip (que se puede ver en este link desde el minuto 7:00) fue mostrado como parte del capítulo de “Sin parche”, programa de TVN que dedicó el primer capítulo de su nueva temporada a Jorge “Chino” Navarrete. El humorista contó a Santiago Pavlovic detalles de su vida e incluso reveló que Patricia Maldonado es su prima hermana.