Entretenimiento

Disney Plus: las películas que debes ver para entender Loki

Mañana miércoles es el estreno mundial de Loki por Disney Plus y te contamos qué películas debes ver antes para estar al día con el personaje

Loki Disney Plus

Este miércoles se emite el primer episodio de Loki, la nueva serie de Disney Plus sobre el dios del engaño, hijo adoptivo de Odín y hermano de Thor. Para entender al personaje, recomendamos una línea de películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Interpretado en el UCM por el inglés Tom Hiddleston, hizo su debut en cómics en el primer número de Los Vengadores, el Journey into Mistery #85. Fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Dueño de una inteligencia sobrehumana, también es maestro de la magia y, como lo hemos dicho, del engaño. Posee fuerza y capacidad para las batallas, descargas de energía, vuelo y teleportación dimensional.

Su objetivo de vida era el mando del Reino de Asgard, que consideraba como derecho por encima de su hermano mayor Thor.

Pero hagamos un repaso a la vida de Loki en el UCM, y así podrás conocer mejor la evolución del personaje. La serie de Loki será dirigida por Kate Herron y contará con, además de Tom Hiddleston, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, entre otros. Cada capítulo durará entre 40 y 50 minutos y la mayoría de las películas las puedes encontrar en Disney Plus.

Las intervenciones de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel

Thor (2011)

Loki (Tom Hiddleston) aparece por primera vez en el UCM en la película Thor, la primera de la saga del héroe de Asgard, interpretado por Chris Hemsworth. Hijo de Laufey, rey de los Gigantes de Hielo, es adoptado por Odín. Luego que el dios principal destierre a Thor a la Tierra, Loki se hace con el poder. Luego combatirían, dejándose caer el dios del engaño al vacío y muriendo… aparentemente.

Avengers: Los Vengadores (2012)

Reviviendo (o apareciendo de nuevo, porque al final su muerte resultó ser un engaño), Loki es el villano de la primera película de los Vengadores. Quiere quedarse con el Teseracto, la gema del Espacio, y para ello combate en Nueva York contra su hermano Thor, Iron Man, Capitán América y los otros héroes. Terminó capturado y llevado a Asgard.

Thor: The Dark World (2013)

Preso en el reino, quedó devastado luego de enterarse del asesinato de su madre, Frigga, durante la invasión de Malekith. Acompañando a Thor, derrota al villano. Luego se hace pasar por Odín y cumple su sueño de mandar en Asgard.

Thor: Ragnarok (2017)

Thor descubre que Loki se hizo pasar por Odín, y ambos van a visitar al padre en la Tierra, donde muere. Los héroes se enfrentarán a su desconocida hermana, la villana Hela (Cate Blanchett), y la lucha terminará con la destrucción de Asgard.

Avengers: Infinity War (2018)

Con Thor y Loki encabezando la emigración del pueblo de Asgard hacia la Tierra, sufren el ataque de Thanos. El titán loco asesina a Loki, que intenta salvar a su hermano. Es la más corta, pero sin duda la más conmovedora, intervención del dios del Engaño en una película del UCM.

Avengers: Endgame (2019)

En el viaje de los Vengadores al pasado para obtener las gemas del infinito y derrotar a Thanos, Capitán América y Iron Man retornan a Nueva York, 2012, cuando vencen a Loki. Pero durante la custodia del dios del engaño ocurre un encontronazo con Thor, que lanza al suelo el maletín con el Teseracto: Loki lo toma y se va a una dimensión desconocida. Sabremos cuál es en el primer episodio de la serie de Disney +, Loki, este miércoles.  

El tráiler oficial de Loki en Disney Plus

Tags

Lo Último


Te recomendamos