Entretenimiento

A los combos contra el estrés de la pandemia: Eva Gómez está practicando boxeo

La exanimadora del Festival de Viña asegura que esta actividad: “sirve para abstraerse del contexto en que vivimos”.

Instagram

Durante la pandemia el estrés por el encierro y la incertidumbre son casi la regla. Es por eso que las personas han probado distintas opciones para combatir el radical cambio en la rutina y las posibles enfermedades mentales que podría generar. Mientras algunos salen a trotar, andar en bicicletas y hacen yoga o usan bicicletas estáticas o elípticas, otro andan a los combos. Y ese es el caso de Eva Gómez, quien comenzó a practicar boxeo.

PUBLICIDAD

La comunicadora que estuvo en «Así somos», contó en LUN que llegó a esta actividad a través de su hija. «Para motivarla un poco a hacer deporte. Con esto de la pandemia mis hijos han estado súper sedentarios. Están de la cama al escritorio, del escritorio a la cama, con clases online», dijo.

«Esto es básicamente para la cabeza, para la salud mental», explicó la exanimadora del Festival de Viña. «Creo que es súper importante mantenerse en actividad durante la pandemia. Mis hijos y yo nos hemos cuidado un montón, hemos estado súper encerrados… y cómo no hemos salido mucho, a veces la cabeza te empieza a cobrar cuentas. De repente uno de siente secuestrado, entonces el boxeo sirve para abstraerse del contexto en que vivimos», agregó.

Recomendado

El entrenador César Cáceres dirige a Gómez dos veces a la semana. «Lo hemos hecho en su departamento, pero también en el gimnasio de su edificio. El entrenamiento dura 50 minutos e intercalamos técnicas de boxeo con entrenamiento funcional», contó.

Cáceres asegura, además, que Eva Gómez «tiene súper buen estado físico, es valiente, aperrada. Lanza buenos golpes y aunque esté cansada, sigue».

Tags

Lo Último