Entretenimiento

De “¿Quién mató a Sara?” a “La torre de Mabel”: revelan que Chascas Valenzuela asesoró los guiones de lo nuevo del 13

El reconocido guionista y escritor apoyó al equipo que escribió la teleserie que debuta el 14 de junio.

Mucho antes de convertirse en el creador y guionista del éxito de Netflix «¿Quién mató a Sara?», José Ignacio «Chascas» Valenzuela debutó en el mundo de las teleseries con «Amor a domicilio». Y ahora tiene un importante rol en la nueva producción dramática de Canal 13, «La torre de Mabel».

Según reveló la estación de Luksic en un comunicado, el también escritor supervisó los guiones de la teleserie protagonizada por Paloma Moreno, Blanca Lewin, Elisa Zulueta, Álvaro Gómez, Ignacia Baeza, Álvaro Espinoza, Coca Guazzini, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Jaime Omeñaca y Renato Jofré, entre otros actores.

La historia es original de Julio Rojas y la trabajó un grupo de guionistas comandado por Patricio Heim. También son parte del equipo estuvieron Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz. En tanto, Chascas Valenzuela, quien siguió en la estación en teleseries como «Marparaíso» (1998) y «Don amor» (2008), apoyó el equipo encargado de los libretos.

Chascas Valenzuela y Canal 13

Sobre su labor en «La torre de Mabel», Valenzuela comentó: «Llevo muchos años haciendo asesorías de guiones en distintos países, en diferentes formatos. He asesorado guiones de cine, de teatro y, por supuesto, de televisión. En este caso fue muy interesante -y emocionante- hacerlo sabiendo que el director de la teleserie era Cristián Mason, un querido y admirado amigo»

Respecto a las fortalezas de esta producción, dijo: «Es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-. Y es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar”, destacando que “creo que es un producto que puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes».

El reconocido guionista enfatiza en que “la comedia siempre ha sido el espacio ideal para hablar las clases verdades, tal como dice el dicho: ‘entre broma y broma, la verdad se asoma’. Y, en ese sentido, ‘La torre de Mabel’ toca interesantes y oportunas verdades».

Cabe recordar que «La torre de Mabel» debuta el 14 de junio. La apuesta de ficción se centrará en una acomodada mujer que es desterrada de su familia por un escándalo público del que fue parte. Ya sola, se va a vivir a un colapsado edificio de Santiago centro. Allí, junto a dos nuevas amigas y con el fin de juntar dinero para recuperar a sus hijos, se instalará con un motel clandestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos