logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 13/06/2021

Felipe Camiroaga: sus hermanos Soledad y Daniel visitan campamento de Viña del Mar que lleva su nombre

Los familiares de fallecido presentador de televisión fueron por primera vez al lugar.

Felipe Camiroaga murió hace casi diez años. Pero su nombre sigue siendo importante y su figura recordada mucho más allá de los especiales de televisión que hablan de su larga carrera. En este periodo, el comunicador que falleció el 2 de septiembre de 2011 en el vuelo del Casa 212 se ha convertido en un ícono para gran parte de los chilenos.

Es por eso que hay variado merchandising con su imagen, desde velas a toallas, pasando también por vasos y otros souvenirs. Pero el aprecio no se queda ahí. Porque incluso hay un campamento en Viña del Mar que lleva su nombre. Y los hermanos de Camiroaga, Soledad Camiroaga Fernández y Daniel Bontempi Fernández, visitaron este lugar por primera vez luego de que Ronald Von Der Weth organizara el encuentro.

Al respecto Bontempi cuenta a Publimetro: “Ha sido una experiencia emocionante. El campamento mantiene vivo el espíritu de solidaridad de nuestro hermano. Sus fotos, su alegría y el amor por los animales que todos nosotros compartimos”.

Bontempi aprovechó de hablar de un tema importante: la deuda del Estado con el acceso a servicios básicos y vivienda en un campamento como este, donde viven más de 1.000 familias y más de 1.500 niños.

También agradeció el cariño a pesar de los casi 10 años de la partida de su hermano. “Se agradece el amor que le conservan. Nosotros, la verdad nos hemos sentido emocionados y felices de haber sido invitados por Ronald a compartir con ellos su experiencia y permitirnos ayudar a mejorarles el acceso a estos servicios básicos en una comunidad que tanto anhelan”.

Gentileza Daniel Bontempi Fernández

Felipe Camiroaga: el mejor

Cabe recordar, además, que en los premios Copihue de oro entregados el viernes 4 Felipe Camiroaga fue elegido como Mejor animador de la década. Al respecto, Paola Bontempi, su hermana actriz que vive en España, agradeció a través de Instagram la noticia.

“Ha sido precioso que mi hermano haya recibido el Copihue de Oro al mejor animador de la década. Muchísimas gracias a todos los que le queréis tanto!
Son casi 10 años desde que ya no está y se le sigue queriendo muchísimo, es emocionante! Era un ser muy luminoso y especial. Siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió