logo
Entretenimiento
Captura Mega / Captura Mega /
Entretenimiento 13/06/2021

“Mi brazo estaba colgando”: Fernando Godoy se tuvo que operar tras hacer arriesgada maniobra post gol de Alexis

Aunque el dolor se volvió insoportable, el actor debió esperar para entrar al quirófano debido a la falta de camas por la pandemia.

No es culpa de Alexis Sánchez, pero el futbolista tuvo algo que ver de manera indirecta. Porque al festejar el gol que Sánchez hizo frente a Argentina, Fernando Godoy sufrió un grave accidente que lo dejó en el quirófano.

El actor de “Mi barrio” contó a LUN: “Mi hombro estaba como bailando, fuera de su lugar de siempre y mi brazo estaba colgando. Ahí se terminó mi partido y empecé a sentir puro dolor”, contó el actor. El accidente ocurrió cuando para celebrar se subió a un scooter eléctrico y quiso hacer una pirueta a toda velocidad. El problema es que el impulso lo hizo “volar” y todo su peso cayó sobre su hombro.

Fue en urgencias que se enteró de qué era la lesión: una disyunción acromioclavicular Es decir, cedieron los ligamentos. A pesar de la gravedad, no pudo ser operado de inmediato. La razón fue la falta de camas y pabellones disponibles.

Aunque el dolor se volvió insoportable en la madrugada del día siguiente, eperó en su casa sólo con ayuda de analgésicos. Finalmente, debió aguantar hasta las 19:00 horas del día siguiente para someterse a la intervención.

“No me fracturé nada, fueron los ligamentos, no se salvó ninguno. Entiendo que además me pusieron dos placas de titanio, una arriba del hombro y otra por abajo, y me pusieron extensores que cumplen el rol de los ligamentos que me corté. En el fondo tengo brazo falso”, dijo.

Respecto a la recuperación Fernando Godoy explicó: “Tengo que andar con cabestrillo por cinco semanas. Estar inmovilizado. Después de eso hay que estar un mes o dos meses en tratamiento kinesiológico. Y tras eso recién ahí podría volver a empezar a usar el brazo tal como lo hacía antes”.

Y dio más detalles. “Puedo moverme, caminar un poco, pero lo importante es mantener el brazo inmovilizado. Nada más que eso. Entonces me dio la opción de elegir entre seguir haciendo las actividades o no, y la verdad es que a mí me encanta la actividad. Así que he estado en ‘Mi barrio‘ con las condicionantes que tengo. Me han cuidado mucho en el programa, tuve una participación muy mínima en el último episodio”, finalizó el actor.