logo
Entretenimiento
/ CHV / CHV
Entretenimiento 29/06/2021

Chilevisión deberá pagar $10 millones a mujer que apareció en “Manos al fuego”

Chilevisión resultó condenada por la Suprema: la afectada se quejó pues en 2016 ella autorizó que la grabaran, pero para programa de turismo.

Por : P.P.M.

Chilevisión tendrá que pagarle $10 millones a una mujer que mostró en el programa “Manos al fuego”. La mujer interpuso una demanda civil porque realmente ella había autorizado que la grabaran, pero para un programa de turismo, no para uno que trataba sobre infidelidades.

El programa lo emitió Chilevisión el 15 de noviembre de 2016. En un fallo unánime la primera Sala de la Corte Suprema confirmó lo ya resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago. Ésta ya había respaldado una sentencia de primera instancia en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

En la demanda la mujer describió que en febrero de 2016 Chilevisión la contactó para hacer un programa destinado a promover el turismo, junto a una ex pareja suya, en Ecuador. Dijo que ella no sabía que el espacio tenía cámaras ocultas y menos que la iban a presentar en “Manos al fuego”.

De acuerdo con la sentencia, el fallo de las instancias anteriores se mantiene porque “no es posible su revisión por la vía de la nulidad que se analiza (…) A menos que se haya denunciado eficazmente alguna contravención a las leyes reguladoras de la prueba, lo que no ha ocurrido”.

Además, frente a la pretensión de Chilevisión, se dice que “las conculcaciones que el recurrente estima se han cometido por los jueces del fondo persiguen desvirtuar, mediante el establecimiento de nuevos hechos, el supuesto fáctico fundamental”. Pero eso “no resulta posible para este Tribunal de Casación por las razones anotadas”, añade.