logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 29/06/2021

Herencia de Bélgica Castro: Chileactores acusa a hijo de estar ausente diez años

La herencia de Bélgica Castro es discutida por su hijo, Leonardo Mihovilovic, que presentó querella tras venta de departamento donde vivía.

Por : P.P.M.

La herencia de Bélgica Castro y su esposo, Alejandro Sieveking, vivió este martes 29 un nuevo episodio. Esto debido a que Chileactores respondió las acusaciones que formuló Leonardo Mihovilovic. Este acusó a Catalina Saavedra y Esperanza Silva de quedarse con las cosas de la fallecida actriz.

Según publicó Chilevisión, Chileactores afirma que realizó la operación inmobiliaria con el departamento con la autorización de la fallecida pareja. Además, fue con el fin de cumplir un deseo de Sieveking de crear una casa en apoyo de jóvenes dramaturgos.

En una declaración, indican que “el deseo del dramaturgo fue vender en vida su departamento. Para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica Castro. Para ello y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos”.

La declaración sobre la herencia de Bélgica Castro la firman Claudia Celedón, Nona Fernández, Catalina Saavedra y Esperanza Silva. Dicen que “el dinero de la venta de este inmueble está resguardado para el funcionamiento de la Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”.

Qué hicieron con la herencia

Además, explican que “sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo, fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto de la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”.

Respecto al manejo de la herencia de Bélgica Castro insisten que “asumimos con profundo amor y solidaridad la labor de ayudarlos en hacerles más fácil el fin de sus vidas y la ejecución de sus deseos. El mandato otorgado a la señorita Catalina Saavedra está absolutamente ajustado a la ley y respeta fielmente la voluntad de Alejandro Sieveking”.

Detallan que “el dinero de la venta de este inmueble fue aportado a la Sociedad Civil Casa Dramaturgia. En este último año y medio, la situación sanitaria ha dificultado la obtención de una cuenta corriente de Casa Dramaturgia. Este monto se encuentra resguardado provisionalmente en la Fundación Gestiónarte, sin ningún ánimo de apropiación”.

El hijo y la herencia

Sin embargo, no es todo. También cuestionan al hijo de Bélgica Castro y suman un antecedente: “Queremos dejar constancia muy respetuosamente que el señor Leonardo Mihovilovic no tenía ningún vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking. Su actuar sólo delata una intención difamadora. Durante más de 10 años sólo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro. En ese tiempo fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja”.

Y sostienen que la “denuncia que pretende enlodar la honestidad y dignidad de nuestras personas y de la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, entidad que realiza su trabajo con total transparencia”.