logo
Entretenimiento
/ HBO Max / HBO Max
Entretenimiento 06/07/2021

HBO Max: “30 monedas”, una serie de terror y misterio donde no se puede confiar en nadie

Dirigida por Alex de la Iglesia, “30 monedas” es una de las series más atractivas del género de terror dentro de la plataforma de HBO Max.

Si dentro del catálogo de HBO Max hay varias series y películas que aún no te convencen, te dejamos otra recomendación de alta nivel: se trata de “30 Monedas”, una producción española cargada de terror, satanismo y acción.

Dirigida por Alex de la Iglesia (“El día de la bestia”, “800 balas”), la serie dividida en ocho episodios mezcla varios elementos religiosos como cruces, demonios, encarnaciones, y también paganos como brujos y hechizos.

“30 monedas” es protagonizada por el padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España, y cuya historia se asocia a una serie de fenómenos paranormales que allí ocurren.

La aparición de Paco, el alcalde del pueblo, y Elena, una veterinaria, ayudarán a desvelar los misterios que rodean al padre Vergara y a una misteriosa moneda que oculta con recelo.

Así, los protagonistas se verán inmerso en una tremenda conspiración de carácter mundial. Y es que la moneda oculta es parte de una colección de 30 metales por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús.

El control de las monedas abrirá un camino de aventuras donde la temática de la serie se vuelve fantástica, aunque nunca abandona el terror y el misterio. Por ahora, una de las producciones más macizas de Alex de la Iglesia.

Actualmente la serie cuenta con una temporada, sin embargo se trabaja en la segunda temporada, mientras que tercera ya está escrita.