logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 07/07/2021

Britney Spears recibe apoyo de su madre en la búsqueda de abogado para poner fin a tutela de su padre

Lynn Spears presentó esta tarde documentos en la Corte para que a su hija se le permita defenderse con un abogado privado.

Britney Spears encontró hoy un inesperado apoyo en su madre, Lynne Spears, en la pugna judicial que mantiene con su padre por la emancipación de la tutela que pesa sobre la cantante estadounidense por más de una década luego de su colapso en 2008.

Según Page Six, la madre de la artista presentó esta tarde una serie de documentos en el tribunal que lleva la causa de Spears para que la cantante pueda contratar a su propio abogado luego de la renuncia del defensor que un juez le asignó en febrero de 2008.

“Lynne, quien nunca ha tenido un papel formal en la tutela de Britney pero que es considerada una ‘parte interesada’, pidió en una petición que la corte ‘escuche los deseos de su hija’, que incluyen permitir que la cantante pueda ‘contratar su propio asesor legal privado’ por primera vez en 13 años”, señaló el portal, que reveló las razones que motivaron a la mujer de 66 años para apoyar ahora a su hija.

Nuevo apoyo para Britney Spears

“Lynne calificó el testimonio de Britney en la Corte del 23 de junio como ‘una demostración muy valiente’ y elogió a su hija por ‘mostrar su corazón al tribunal en una súplica apasionada para ser escuchada en varias solicitudes’. También dijo que es ‘capaz de cuidar’ de sí misma, algo que ha demostrado estos últimos años”, aseguró el medio.

Entre los argumentos presentados por Lynne está el hecho que ella considera que su hija puede afrontar su futuro de forma independiente y sin la tutela de James, su padre, para que así “se termine sin que ella deba soportar otra evaluación”.

“Que se le permita casarse y tener un bebé” con su novio, Sam Asghari, y que también sea capaz de “usar su voz para tomarla por sí misma”, aseguró.

Todos ellos, argumentos que se fundamentan en hechos denigrantes para la artista, como que en 2018 su padre la haya obligado a realizar una gira y que en 2019 la mandara a un centro de salud mental en contra de su voluntad.

La próxima audiencia del caso, según reveló Page Six, está programada para el próximo miércoles 14 de julio.