Entretenimiento

“Que nunca más nos mueva el miedo”: Chiqui Aguayo gana demanda a TVN por despido del “BDAT” teniendo fuero maternal

La estación estatal deberá pagar a la actriz y comediante por no haber respetado su fuero maternal.

Chiqui Aguato acaba de ganar una gran batalla. Porque la actriz, comediante y guionista consiguió que TVN la indemnice por haberla despedido del matinal «Buenos días a todos» («BDAT») cuando estaba en medio de su fuero maternal. Esto ocurrió la primera quincena de abril del año pasado y ahora Aguayo dio a conocer el fallo.

En Instagram la actriz publicó información sobre lo ocurrido. «Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan! Que nunca más nos mueva el miedo, si tu estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como te vas cerrar una puerta…», escribió.

Y agrego: «No te vas a cerrar ninguna puerta, se la vas a abrir a muchas mujeres, para que nunca más una empresa privada o del estado, vulnere tus derechos de mujer trabajadora. (Jurisprudencia)».

Ya para cerrar, dijo «Agradecida de todos los que me apoyaron y me prestaron su ayuda, y agradecida de este fallo del poder judicial de Chile.

El despido de Chiqui Aguayo

En abril de 2020 Aguayo fue despedida junto a Hugo Valencia desde el matinal de Televisión Nacional de Chile. En ese momento, la comediante dijo: «Gracias TVN por estos años como ‘rostro de tv’, gracias @muybuenosdiastvn los quiero con el alma! Ya nos volveremos a encontrar!! Hoy la Tonka de TVN ha sido desvinculada! (sic)'».

En el post publicado en ese momento en su cuenta de Instagram, la actriz Chiqui Aguayo agregó, «Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no seré la primera ni la última».

Tags

Lo Último


Te recomendamos