logo
Entretenimiento
/ Agenciauno / Agenciauno
Entretenimiento 09/07/2021

Chiqui Aguayo: el millonario monto que debe pagar TVN por despedirla de “Buenos días a todos”

La estación estatal no respetó el fuero maternal de la actriz, comediante y guionista.

Fue en a abril de 2020 que Televisión Nacional de Chile decidió despedir a Daniela “Chiqui” Aguayo de “Buenos días a todos”. Algo que inmediatamente se convirtió en un tema complejo, debido a que la actriz debió dejar sus labores en el matinal de TVN a pesar de estar en medio de su fuero maternal.

Por lo tanto, no fue nada raro que la comediante y guionista decidiera demandar a la estación estatal. Si bien el proceso no fue especialmente simple, esta semana se confirmó que TVN efectivamente deberá indemnizar a Aguayo.

Respecto a los montos, se trata de $5 millones por años de servicio, $2,5 millones por recargo legal y casi $1,9 millones por feriado legal y proporcionales. Además, está el pago de las cotizaciones de seguridad social durante el período de relación laboral. Es decir, la actriz recibirá casi 10 millones de pesos.

Este jueves Aguayo confirmó la información y llamó a otras mujeres en una situación similar a pelear por sus derechos. En Instagram escribió: “Los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan! Que nunca más nos mueva el miedo, si tu estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como te vas cerrar una puerta…”, escribió Chiqui Aguayo.

Y agregó: “No te vas a cerrar ninguna puerta, se la vas a abrir a muchas mujeres, para que nunca más una empresa privada o del estado, vulnere tus derechos de mujer trabajadora. (Jurisprudencia)”.

Ya para cerrar, dijo que está “Agradecida de todos los que me apoyaron y me prestaron su ayuda, y agradecida de este fallo del poder judicial de Chile”.