Entretenimiento

Tom Morello comparte foto con Ana Tijoux visitando la tumba de Víctor Jara y Twitter alucina

Además de la imagen, el guitarrista de Rage Against the Machine volvió a alabar a la chilena por su colaboración en la canción “Lightning Over Mexico”.

Aunque suene horriblemente cliché, efectivamente hay veces en que una imagen vale más de mil palabras. Un ejemplo de esto es la fotografía que Tom Morello acaba de compartir en redes sociales. Se trata de una foto en que él aparece junto a la chilena Ana Tijoux. Pero eso no es todo, porque como el músico estadounidense aclaró, se trataba de un registro de ambos frente a la tumba de Víctor Jara.

«Ella es @AnaTijoux. Ella ofrece el verso feroz que escuchas en «Lightning Over Mexico» en el EP The Catastrophists que acabo de publicar con The@BloodyBeetroots. ¿No lo has escuchado? Échale un vistazo ahora: https://stem.ffm.to/catastrophists

En otro mensaje, dio detalles sobre la locación. «(PD-en la foto estamos visitando la tumba del gran activista / trovador chileno #VictorJara )», escribió el músico que tiene estudios sobre ciencias políticas en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Esta no es la primera vez que Morello alaba a Ana Tijoux. El mes pasado el guitarrista entregó mayores detalles sobre la colaboración de la chilena en la canción «Lightning Over Mexico». Un tema de The Catastrophists sobre los estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 en la localidad de Ayotzinapa.

«Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes / activistas mexicanos que fueron ‘desaparecidos’ y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes. Hace un tiempo hice un show benéfico para sus familias en la Ciudad de México con @ Calle13 y después de conocer a las familias devastadas escribí la letra detrás del escenario. La compañera Ana Tijoux proporcionó los versos incendiarios para darle la profundidad que necesita».

Tags

Lo Último


Te recomendamos