logo
Entretenimiento
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 14/07/2021

Bill Cosby quiere que estado de Pensilvania le pague millonaria indemnización por los años que estuvo preso

Comediante quiere llegar a un acuerdo económico tras la anulación de su condena por abuso sexual que lo mantuvo encarcelado desde 2018.

Luego que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena y sentencia por abuso sexual de Bill Cosby gracias a un acuerdo de inmunidad acordado con un fiscal estatal, que finalmente le permitió salir de la cárcel, su agente aseguró este miércoles que el comediante podría ser indemnizado con una cifra millonaria por la cantidad de años que estuvo en prisión.

Según informó el canal Fox 5, Andrew Wyatt aseguró que el estado de Pensilvania le “debe mucho dinero” a Cosby, porque el actor “recibió unas vacaciones no deseadas de dos años y diez meses que nunca pidió. Sus derechos constitucionales fueron abolidos, su debido proceso fue despojado de él”.

En palabras del agente del actor, el fallo absolutorio dictado por la Corte Suprema es una clara señal respecto de la inocencia del comediante y, por ende, un sólido argumento legal para que se les indemnice y que los fiscales y juez involucrados en su condena “renuncien” a sus cargos.

“Se le deben millones y millones de dólares. Como me dijo el Sr. Cosby hoy (miércoles) ‘siento que este fiscal de distrito y el juez Steven O’Neill y Kevin Steele (fiscal de distrito del condado de Montgomery) deben renunciar de inmediato”.

Las declaraciones del representante de Cosby llegan luego que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, presentara una propuesta para incorporar a su presupuesto de 2021-22 un monto destinado a pagar dinero “por condenas injustas”.

Si bien no señaló un monto específico, Wyatt reveló a Fox 5 que junto a Cosby están “buscando diferentes rutas” para ser indemnizados.