Entretenimiento

“Haces falta en las noticias”: Karim Butte reaparece tras compleja salida de CHV y se llena de mensajes

El periodista fue despedido de la estación televisiva luego de ser detenido en un evento social que sobrepasaba ampliamente el aforo permitido.

A comienzos de junio el expresentador de noticias en CHV Karim Butte se convirtió en protagonista de una noticia nada de positiva. Fue arrestado junto a una veintena de personas. ¿La razón? El periodista participó de un evento social junto al exjugador Dante Poli que superaba ampliamente el aforo permitido.

Tras eso, CHV decidió cortar lazos laborales con el reportero y sacarlo de pantalla debido a la gravedad de los hechos. Pero ahora Butte mostró imágenes de sus últimos días

El periodista dio a conocer imágenes de un largo viaje con distintas imágenes y un breve texto: «Que Isla Mágica Chiloé». Sus seguidores en Instagram lo llenaron de mensajes.

Entre ellos, se podía leer: «Haces falta en las noticias. Vuelve pronto, Karim lo haces muy bien. Y disfruta del sur qué hermoso debe ser», «Sé que volveré a verte en la pantalla chica, mientras disfruta aire puro en nuestro Sur. Excelente periodista y conductor de noticias» y «Se te extraña aquí… La vida tiene muchas vueltas y pronto todo volverá a su centro…. Por el momento disfruta y respira ese aire puro y bello!!!», entre muchos otros mensajes de apoyo.

El despido de Karim Butte

En el comunicado sobre el despido, Chilevisión dijo que «se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia».

En el documento se añade que «lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional». Y añade que «el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa».

Además, el canal sostuvo que «reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad. Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos