Entretenimiento

“El discípulo del chef” llega el jueves 22 como la gran apuesta de CHV y con giro hacia los famosos

Segundo ciclo. Esta temporada tiene a participantes famosos, no a aficionados a la cocina y eso busca llamar más la atención del público del prime de CHV.

Cuando debutó «El discípulo del chef» en Chilevisión, el mundo era otro, tanto en el mundo real como en el televisivo Porque en 2019, no había pandemia ni CHV estaba en primer lugar de audiencia. Por lo tanto, el programa tenía un foco distinto y, de cierta manera, mayor margen de error.

Pero eso ha cambiado. Las audiencias están apáticas por el encierro prolongado y la estación emplazada en los terrenos de Machasa debe mantener su primer lugar de rating. Por lo tanto, el espacio que en su primera temporada buscaba al mejor cocinero amateur, hoy sumó un factor más llamativo: tendrán a famosos.

Es así como entre los participantes del programa que debutará en horario prime el jueves 22 se pueden encontrar desde actores y comediantes a modelos, un músico de trap y hasta una abogada entre los 18 participantes (ver recuadro). Y esto no son los únicos cambios, porque el italiano Ennio Carota y el español Sergi Arola estarán acompañados de la chilena Carolina «China» Bazán

Tras este casting y mejoras, también hay grandes expectativas para «El discípulo del chef». «Yo creo que va a ser un fenómeno, le tengo mucha fe al programa», dice el productor ejecutivo Carlos Valencia. Y agrega: «Hemos tenido algunas grabaciones. El resultado ha sido increíble, como lo pensamos, como lo soñamos, creemos que tenemos un casting de lujo». En este punto, profundiza: «Son todos muy queridos por la gente o que van a llamar la atención. Muchos de ellos nunca habían estado en televisión, entonces eso le va a dar un poco de novedad y frescura al programa».

Chefs soñados en «El discípulo del chef»

Valencia no sólo tiene las fichas en los competidores, sino que también en sus maestros. «Los chefs son los que soñamos», explica y agrega que se está trabajando con un muy buen equipo en la realización. La novedad es el debut en TV de Bazán. Un proyecto que a ella le interesó por sus características: «Era un poco hacer lo que yo sabía hacer, que es liderar una cocina. No tenía que actuar», explica la chef.

«Creo que es un aporte increíble contar con la China en el formato», dice Arola. Y agrega sobre la dinámica entre los tres profesionales de la cocina: «Al final no es tanto una competencia entre nosotros como la posibilidad de llevar a los participantes a un punto en el que compitan entre ellos».

Sobre esta adición, Carota explica: «La única crítica que nos hicieron en redes sociales era la ausencia de alguien chileno y de una mujer. No podríamos haber tenido una combinación mejor». Pero no se queda ahí: «Cuando le agregamos su conocimiento de gastronomía, el haber viajado y tenido premios internacionales, la única pregunta es cómo es en pantalla, pero parece que la tele le sale natural. Es un personaje potente, querido y va a complementar esta terna».

Respecto al fuerte lazo de algunos competidores con la farándula, Bazán no cree que pueda desperfilarse. «Me ha tocado conocer a algunos y creo que el tema de la farándula es mucho prejuicio, y son bien aterrizados», asegura. 

Los participantes de en «El discípulo del chef»

Víctor Díaz
Bombo Fica
Camilo Huerta
Felipe Izquierdo
Kenita Larraín
Yuhui Lee
Paty López
Helénia Melán
Álvaro Morales
Jacqueline Pardo
Constanza Ríos
Giuliana Sotela
Helhue Sukni
Kidd Tetoon
Fabricio Vasconcellos

Tags

Lo Último


Te recomendamos