Entretenimiento

¿Qué necesito cumplir para ir al cine en la Región Metropolitana en Fase 3?

Para ingresar a las salas de cine se debe cumplir con las normas sanitarias vigentes más el pase de movilidad.

Históricamente, julio es el mes en que más personas llegan a las salas de cine chilenas. Esto se debe a las vacaciones de invierno, que tiene a una gran cantidad de niños y jóvenes sin sus habituales tareas y buscando panoramas. Además, está el hecho de que muchos padres y apoderados no pueden tomarse días libres para descansar, pero sí pueden pedir una tarde para acompañar a sus hijos al cine.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, no es raro que en julio lleguen a las salas películas para la familia. Algo que ocurre porque este mes coincide con el período más fuerte de estrenos de este tipo de Hollywood. Y ahora se suma a la entrada de toda la Región Metropolitana a Fase 3, por lo que los cines del sector podrán sumarse a los ya abiertos en algunas regiones.

Oferta familiar en el cine

Con una cartelera reducida en comparación a la era previa a la pandemia, en estos días en las salas predominan las películas de corte familiar como «Los Croods: una nueva vida» y «Tom y Jerry», que son para todo espectador y «Cruella», orientada para niños desde los siete años de edad. Ya para adolescentes están «Black Widow», «Godzilla V/S Kong» y «Caos, el inicio», tres cintas para mayores de 14 años.

Recomendado

Eso sí, la oferta no es sólo para los más chicos de la casa, pues «La purga por siempre» tiene nada menos que la esquiva calificación para mayores de edad.

Si se buscan más opciones, este jueves debutan otras dos películas para público más joven. Se trata de la actual número uno en la taquilla mundial, «Space Jam, una nueva era», que es para todo espectador, y «Rápidos y furiosos 9», para mayores de 14.

Para quienes no buscan precisamente acción, este jueves finalmente llega a la pantalla grande «Nomadland», la gran ganadora de los Premios Oscar de este año. La cinta dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand se quedó con las estatuillas para Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz. Todo gracias a una historia sobre una mujer que vive en su van por opción y viaja por Estados Unidos.

Pase de movilidad

Desde el jueves pasado, para poder ingresar a las salas de cine de comunas en Fase 3 o superior se sumó un requerimiento del Minsal: contar con el pase de movilidad habilitado junto a la cédula de identidad. Esto se exigirá a todos los mayores de edad. Y, ojo, porque no es lo mismo contar con el carnet de vacunación.

En el caso de los menores de 18 años, deberán acreditar su edad a través de su cédula de identidad y asistir acompañados por alguien que cuente con este pase de movilidad junto a su correspondiente CI.

Esto se suma a las medidas como el uso de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento físico en sala, lobby y pasillos, capacidad reducida de salas a máximo 50 butacas, desinfección del aire y superficies. Además, está el hecho de que las interacciones en boleterías y sector de venta de comida se han reducido al mínimo y se solicita hacer pagos vía internet y tarjetas más que el uso de efectivo.

El rol del sonido en «Nomadland»

El editor de sonido es el mexicano Sergio Díaz. Él fue nominado al Oscar en la cinta «Roma» y a un Bafta por «Nomadland» y contó detalles de su trabajo en la cinta que muestra a personajes en momentos de fragilidad y vulnerabilidad.

«El tratamiento de mi tarea era conservar la fragilidad usando el sonido de una manera compasiva y tener un acercamiento a la audiencia de esta forma».

Según explicó a Publimetro, dividió su labor en tres tratamientos de sonido: cuando la cámara estaba muy cerca del personaje en espacios muy reducidos, la serenidad con la música de Ludovico Einaudi y utilizar silencios. «Estos silencios que emocionalmente y que te permiten que se te ponga la piel chinita (de gallina)».

Tags

Lo Último