Entretenimiento

Benja Vicuña y sus descargos por la violación que sufrió su sobrina a los 13 años: “Es algo muy doloroso”

El actor confirmó que la denuncia de Rafaela ya está presentada en los tribunales y que la joven se encuentra “con toda la contención profesional y familiar”.

El profundo dolor que padece la familia de Benjamín Vicuña, luego de conocerse este miércoles la denuncia de Rafaela, su sobrina, respecto de la violación de que fue víctima cuando tenía 13 años, causó impacto en Argentina, donde el actor nacional salió a contar detalles del duro proceso por el que pasó la familia con el ultraje que sufrió la joven que hoy en día tiene 18 años.

Fue en el programa de Telefé «Cortá por Lozano», donde el chileno reveló detalles de la denuncia que su hermano Juan Pablo presentó en contra de Elías Sotomayor Urrutia, acusado por Rafaela de haberla hostigado y abusado sexualmente a ella y otras mujeres durante un campamento musical, en 2016.

«Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena», aclaró Vicuña en un intercambio de mensajes con el periodista Nicolás Peralta, a quien le confesó que más allá del dolor que significó la noticia en la familia, agradece la «valentía y coraje» que tuvo su sobrina para contarles del traumático episodio.

«Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación», dijo.

En su comunicación con el periodista del programa de Telefé, Vicuña reflexionó con que el delito que afectó a su sobrina, es una dolorosa prueba que los abusos no distinguen a sus víctimas. «No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos».

Del mismo modo, afirmó que Rafaela tuvo que dejar de lado en estos momentos sus estudios de chelo que había iniciado en París («su pasión desde que es niña») para estar junto a su familia en Chile «con toda la contención profesional y familiar» necesaria para afrontar este duro proceso.

¿Qué dijo Benjamín Vicuña? - Cortá Por Lozano 2021

[#CortaPorLozano] ¿Cuál es la pena por violación en Chile? 📞Si sos víctima de violencia de género comunicate las 24 horas, todos los días a la línea 144

Posted by Telefe on Wednesday, July 21, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos