Entretenimiento

“Quiero protegerlo del mundo”: Juanita Ringeling se sincera sobre sus primeras semanas con su guagua

La actriz es madre del pequeño Aurelio junto a Matías Assler. Entregó detalles de su parto.

Juanita Ringeling y Matías Assler se convirtieron en padres hace poco más de un mes. El 28 de mayo, para ser más exactos. Y una de los temas que la actriz puso en el tapete tras la llegada al mundo de Aurelio, fue el parto respetado. Es decir, la importancia de generar consciencia y frenar la violencia obstétrica.

Y en entrevista con LUN, ahondó en ello, además de cómo han sido estas primeras semanas. «Todos te dicen que tienes que dormir mucho porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede. Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave», dijo Ringeling.

Luego, hizo una especie de comparación con el mundo animal respecto al cuidado de las crías. «Es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo».

En cuanto a su carrera, dio a entender que está en pausa. «Un hijo es un trabajo a tiempo completo, quiero dedicarle a Aurelio todo el tiempo que merece».

El parto de Juanita Ringeling

La actriz dijo que desde que se enteró que estaba embarazada empezó a aprender sobre el parto protegido. Eso, porque en Chile tiene una tasa muy alta de cesáreas.

«Me di cuenta que existía un movimiento muy fuerte denunciando la violencia obstétrica y muchas mujeres abogando por los partos respetados», dijo. Y luego se explayó: «Es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos ni los del niño».

Sobre los detalles de ese nacimiento, Juanita Ringeling contó: «Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere».

Tags

Lo Último


Te recomendamos