Entretenimiento

Madre de Joaquín pide orar por él: la complicación de salud que afecta a menor que protagonizó “Contra viento y marea”

“Contra viento y marea” contó en 2019 la historia de Joaquín, un menor de 10 años que se robó el corazón de los espectadores.

Durante los últimos meses de 2019 el programa de Canal 13 «Contra viento y marea» dio a conocer la historia de Joaquín, un menor que en ese entonces tenía 10 años y que fue diagnosticado con un tumor cerebral.

Desde ese momento sus padres y el pequeño han mantenido informado a sus seguidores a través de Instagram sobre su estado de salud.

Hace unos días, Joaquín apareció en un video con un esperanzador mensaje. «Les quiero contar una noticia: ya llevo dos años sin ir a pabellón y todo esto es gracias a Dios y gracias a ustedes, por sus oraciones, por su cariño. Así que muchas gracias, estoy súper feliz y les mando un fuerte abrazo y beso a todos», expresaba.

Sin embargo, este martes su madre Daniela contó que «no nos fue bien en control», pidiendo «a todos sus oraciones por mi gran guerrero».

Al respecto, indicó que «él está bien de ánimo y sin síntomas espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él, que se nos habrán los caminos y Dios nos ayude con las personas indicadas».

«Es injusto. Le ha tocado tanto, pero también sé que Dios no abandona y de esta también saldremos como siempre. Como dice él: con toda la fuerza, con toda la fe, sólo amor para ti GUERRERO DRAGÓN. No estamos solos, muchos pedirán por ti», expresó.

En conversación con Página 7, la madre del pequeño señaló que «lo que se ve en la resonancia es que creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia».

«La operación no es opción porque (el tumor) está bastante pequeño, pero el doctor no quiere que lleguemos a la situación en que estábamos antes, en donde el tumor era muy grande. Quiere verlo ahora y atajarlo con la radioterapia, pero tenemos que esperar a ver qué dicen todos los médicos del comité», relató.

Sobre cómo se encuentra Joaquín, su madre afirmó que «entendió un poquito, pero he tratado de no darle mucha importancia. Él dice que sigue con fe y que vamos a salir de esta como siempre».

Finalmente, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido a través de redes sociales. «El amor que lo rodea y las oraciones que se van a empezar a hacer por él nos tranquilizan», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos