Entretenimiento

Julio César denunció que a un amigo que licitó en Viña del Mar le exigieron coimas dos veces

Julio César contó que su amigo trabaja en una empresa de telecomunicaciones y que pese a que ganó un concurso, igual le pidieron otros pagos.

Julio César y su denuncia
Captura televisiva Chilevisión

Julio César Rodríguez reveló este miércoles 4 un hecho que le tocó de cerca para retratar la presunta corrupción en la Municipalidad de Viña del Mar. Fue cuando el panel de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión tenía de invitados al senador PS Álvaro Elizalde, el diputado PPD Rodrigo González, la exconcejala de Viña Marcela Varas y el diputado RN Sebastián Torrealba.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió luego de un reportaje que tocó la gestión de la entonces alcaldesa Virginia Reginato, a quien el Tribunal Calificador de Elecciones inhabilitó de su actual cargo de concejala. Esto debido a un “notable abandono de deberes” mientras era alcaldesa. Su gestión dejó a Viña del Mar con un déficit de $17 mil millones, detectado en 2017. En la actualidad creció hasta los $20 mil millones.

Mientras hablaban sobre eso, Julio César Rodríguez dijo que acababa de recibir un dato de cómo eran las cosas en el Municipio de Viña del Mar. Se lo mandó alguien que él definió como un amigo, que trabaja en una empresa de telecomunicaciones. Aparentemente dicha empresa participó de alguna licitación en dicho municipio y se encontró con exigencias de coimas.

Recomendado

“Me voy a tomar un segundo para leer una cuestión que me manda uno de mis grandes amigos. Sólo lo hago para aportar”, dijo Julio César. “Él es ejecutivo de una empresa grande de telecomunicaciones. ‘Hace años participamos en una licitación en la Municipalidad de Viña. Tuvimos la mejor oferta, evaluación y selección de empresas. Nos adjudicamos la licitación. En la entrevista me pidieron sin ninguna vergüenza el pago de comisiones, coimas. Obviamente no accedimos y perdimos la licitación’”, dijo Julio César.

Sin embargo, dijo el conductor de “Contigo en la Mañana”, algo peor vendía después. “‘Solicité entrevista con un concejal y éste me dijo que me ayudaría pero que eso me iba a costar. Plop. Obviamente no hicimos nada y nos retiramos’. Sólo lo comento para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época. O sea, uno lee esto y queda desmoralizado. No tenían dónde acudir”, se lamentó.

Tags

Lo Último