Entretenimiento

Teatros reabren tras casi un año y medio: conoce las medidas y aforos

Autoridades de gobierno dieron a conocer las medidas a seguir para el funcionamiento de las salas.

De la mano con la vacunación, las mejoras en las cifras de contagios y el cambio de fases, se han ido abriendo espacios golpeados por la pandemia. Así ocurrió ya con los cines y pasará ahora con los teatros a partir del jueves.

De hecho, este miércoles la ministra de Cultura Consuelo Valdés, el ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra entregaron información de la reapertura en el Teatro San Ginés. Algo que ocurrirá casi tras un año y medio cerrados.

Labra explicó que, por ejemplo, el mismo San Ginés podrá recibir hasta 500 personas en sus salas tengan Pase de movilidad y una adecuada ventilación.

«Vinimos a fiscalizar que se cumplan las medidas establecidas en Fase 3 (Preparación). En este caso, dado que no habrá consumo de alimentos y las personas tienen una ubicación fija, esto califica como un evento sin interacción de personas», dijo la Seremi.

Siguiendo estas recomendaciones, las salas podrán reabrir de este jueves.

Las medidas de ventilación y de exigencia del esquema completo de vacunación que sirve conseguir el Pase de movilidad, permite que haya hasta 500 personas en salas. En caso de que haya personas sin vacunar, sólo podrán asistir 100 personas. Se debe usar mascarilla en todo momento.

Pero esto no es todo, pues en los teatros podrá haber sólo una persona por cada ocho metros cuadrados. Además, se exige la sanitización en la sala, espacios comunes y baños, y señalética para asegurar que se mantenga la distancia física.

Tags

Lo Último


Te recomendamos