Entretenimiento

Julio César bromea con el video de incidentes del Verbo Divino: “Una diarrea de felicidad”

Julio César Rodríguez dijo que a las imágenes se le podrían dar distintos significados. Él sugirió el enfoque de la humorada.

Julio César hablando del Verbo Divino

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez tocaron la mañana de este jueves 5 los incidentes ocurridos en el Verbo Divino. Esto porque el martes se conoció un video de estudiantes encapuchados saliendo de ese colegio privado que está en la comuna de Las Condes. Se dice que también hubo una bomba de ruido. Y ahora lo analizaron en “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Sin embargo, Julio César también dijo que las imágenes del único video que se conoce hasta ahora de los hechos, puede tener un uso infinito, dependiendo del contexto y la música con que lo acompañe. Y entonces, con Monserrat Álvarez le pusieron voz a las distintas posibilidades.

Julio César describe

Álvarez habló de un hecho violento, mientras que Rodríguez se algo festivo. Y fue en este punto que bromeó con que era una “locura de los chiquillos, una verdadera diarrea de felicidad, una humorada”. El diálogo fue así:

JC Rodríguez: Ojalá no expulsen a nadie… oye las capuchas buenas. Lo que quiere decir que con poco tiempo de coordinación, con hartas ganas, se pueden tener hartos encapuchados en las calles. Yo me preocuparía si fuera de la Oficina de Inteligencia. Si uno le cambiara la música, a algo de tensión…

M. Álvarez: … violentos incidentes. Estamos con noticia en desarrollo. Encapuchados que serían infiltrados, en un colegio muy tradicional.

JC Rodríguez: Cambiemos de tono. Miren la locura de los chiquillos. Se encapucharon para celebrar la entrada a clases. Una verdadera diarrea de felicidad es la que vivieron los estudiantes del Verbo Divino al encontrarse con sus compañeros. Hicieron una humorada. Se disfrazaron.

M. Álvarez: Tenían que cumplir una prueba y poner una barricada ahí en Presidente Errázuriz.

JC Rodríguez: De malulos se disfrazaron los chiquillos. Esto es lo que pasaba en los 80. Ahí podemos ver al Presidente Piñera, cuando era escolar, con la capucha Chicago Boys, de dólares… la tele tiene poder, ¿ah?

M. Álvarez: Es una clase magistral de contexto y manipulación de la imagen, para que no le crean a la tele todo lo que ven.

JC Rodríguez: Incluso le ponemos filtros y decimos que era en los 70, con música de Quilapayún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos