Entretenimiento

Día del niño y la niña: dónde ver el especial del Perro Chocolo

El show del día del niño y la niña del Perro Chocolo es un espectáculo de 50 minutos que será transmitido con acceso liberado

Perro chocolo Día del niño y la niña

La Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural celebran el Día del niño y la niña con un show de uno de los personajes infantiles más queridos y exitosos del último tiempo: Mi perro Chocolo. Junto a sus amigos Josefina, Pancho, Lila, Monito mayor y el ballet Chocolovers, Chocolo interpretará sus mejores canciones como los clásicos “Pancho el chancho”, “Josefina la gallina” y “Adivina, adivina”, y nuevos éxitos como “Vamos en el auto”.

El espectáculo de 50 minutos será transmitido con acceso liberado por la web de la Municipalidad www.lascondes.cl y en www.culturallascondes.cl

​​​​MI Perro Chocolo es todo un fenómeno entre el público preescolar de Chile y Latinoamérica. En su canal de YouTube atiempopreescolar tiene un promedio diario de 1 millón y medio de vistas y más de 2 millones de suscriptores, y cuenta, también, con canales en inglés y portugués, este último de gran éxito en el exigente mercado brasileño. Además, ha sido parte de TV Educa Chile, del MINEDUC, y de TVN, donde este mes estrena una nueva temporada. Es una serie preescolar en animación 3d creada en 2008 por Elizabeth Carmona. Su objetivo es fomentar la capacidad de descubrir, experimentar y desarrollar la sensibilidad musical en los niños a través de historias cotidianas y simples, llenas de música y baile.

​​​​​Su protagonista es Chocolo, un simpático perrito a quien le gusta bailar y poner un toque de alegría en cada ocasión que puede. Siempre está intentando hacer algo nuevo y por esa razón también se mete en problemas con mucha frecuencia, sin embargo, al final de cada historia, es capaz de comprender el porqué de las cosas que suceden a su alrededor. El perro Chocolo es un personaje que se hizo popular a través de una canción perteneciente a la producción Juguemos en el Campo, disco que obtuvo el primer lugar en el concurso “Juegos Musicales para la Primera Infancia”, organizado por Chile Crece Contigo, UNICEF y Consejo de la Música.

Así que a celebrar el Día del niño y la niña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos